domingo, 15 de noviembre de 2009

Universitario mas cerca de la final

Alianza pierde terreno ante Aurich
A falta de tres jornadas para finalizar la etapa de grupos, Universitario de Deportes ganó su encuentro de este domingo y se colocó a un punto de clasificar para la final del torneo peruano de fútbol, mientras Alianza Lima dejó escapar una oportunidad que podría ser la última.

Universitario se mostró intratable como local y propinó goleada por 4-0 al Alianza Atlético, que estuvo desaparecido sobre un terreno de juego en el que los 'cremas' dieron un gran paso hacia la final de la Liga.

Piero Alva abrió el marcador en el minuto 25, cuando recibió un centro en el lado izquierdo del área rival que paró con el pecho y luego conectó para mandar la pelota al fondo del arco de Carlos Laura.

En el segundo tanto, Universitario demostró que hasta la suerte estaba de su lado cuando el mexicano Emmanuel Cerda se encontró un rebote en el punto de penal que le permitió rematar a placer y con el arquero ya vencido.

En el segundo el equipo 'crema' mantuvo el control de la bola, la dormía y luego apretaba el acelerador lo justo para ampliar su ventaja.

En el minuto 66, un tiro libre ejecutado por Nolberto Solano llegó a la cabeza de Renzo Revoredo, que colocó la pelota en el palo contrario de Laura. Un minuto después, Revoredo era expulsado por una fuerte falta sobre el colombiano Jonathan Rodríguez.

Pese a contar con diez, los locales no tuvieron problemas para seguir controlando el partido sin grandes apuros, lo que permitió que Giancarlo Carmona sellara la goleada con un remate cruzado en el minuto 91.

Universitario mantiene ocho puntos sobre el segundo clasificado del Grupo B, Sport Huancayo, a falta de tres fechas para el final de la etapa de liguillas y la final del torneo peruano.

Distinta suerte corrió Alianza, que perdió por 2-1 en su visita a la cancha de Juan Aurich, con lo que éste último se acerca a Alianza en la lucha por el primer puesto de la liguilla A.

Desde inicios del encuentro se vieron problemas en defensa del equipo alizancista, lo que derivó en el primer tanto en el minuto 11, obra de Pedro Ascoy.

El partido continuó con buen ritmo, con ocasiones que se sucedieron tanto para los visitante, entre los que destacó el argentino Claudio Velásquez, como para el local, donde Ascoy continuaba siendo el encargado de crear más peligro.

Fue Velásquez, precisamente, el encargado de anotar el empate en el minuto 38.

El resultado en tablas parecía sellado cuando en el minuto 84 Ascoy apareció para poner el definitivo 2-1 en el marcador y colocar a Aurich a un punto del líder, Alianza Lima.

Sport Huancayo venció por la mínima (1-0) al Deportivo San Martín, con lo que, con Universitario casi matemáticamente como líder de su grupo, avanza ahora en su objetivo de confirmar la segunda plaza y con ello un puesto en los torneos internacionales.

Carlos Ibarra fue el encargado de materializar el único gol del encuentro.

En el Grupo B, Bolognesi venció 1-0 al Melgar de Arequipa, gracias a un gol de Sotomayor, que, sin embargo, no lo saca del último puesto de la clasificación.

Por su parte, Cienciano de Cuzco goleó por 4-1 al Total Chalaco, con tantos de Julio Taladiña (m.5), el argentino Juan Carlos Cavallo (m.26), Miguel Llanos (m.49), y el colombiano Oscar Villareal (m.68), para los locales y Joel Sánchez de penalti para los visitantes.

En el resto de los encuentros del Grupo A, el Inti Gas superó por la mínima al Sport Áncash (1-0), lo que lo acerca a su objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana.

Jorge Leiva fue el encargado de anotar el único gol del encuentro en el minuto 40.

Peor parado quedó el Sporting Cristal, que perdió por 1-3 en su visita al César Vallejo, con lo que los 'cerveceros' pierden opciones para clasificar a la Copa Sudamericana y los de Trujillo los superan en la clasificación del Grupo A.

Sidney Faiffer (m.13), el argentino Roberto Demus (m.43), y Víctor Carbajal (m.66) marcaron para el César Vallejo, mientras que el colombiano Héctor Hurtado (m.51) marcó para el Sporting Cristal.

En el duelo de la parte baja de la tabla, CNI venció por 1-3 al José Gálvez, en un encuentro en que anotaron Ricardo Ronceros en el minuto 15 para los locales y Nicolás Celis (m.32), Michael Guevara (m.15, de penal) y Johan Sotil (m.90).

RESULTADOS DE LA JORNADA

Liguilla A
Juan Aurich 2-1 Alianza Lima
José Gálvez 1-3 CNI
Inti Gas 1-0 Sport Ancash
Cristal 1-3 César Vallejo
Liguilla B
Sport Huancayo 1-0 D. San Marín
Cienciano 4-1 Total Chalaco
Bolognesi 1-0 Melgar
Universitario 4-0 Alianza Atlético

No hay comentarios: