martes, 24 de noviembre de 2009

Barcelona cerca de clasificar

El FC Barcelona se impuso este martes 2-0 al Inter de Milán en un partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, lo que le permitió poner un pie en octavos de final del torneo continental.

Un gol de cabeza del central Gerard Piqué (10) y un buen remate de Pedro (26) permitieron al Barsa ponerse primero del grupo F, a falta de la última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes en la que a los azulgrana les bastaría con un empate para clasificarse para la siguiente fase.

El Barcelona salió desde el principio a por una victoria que le permitiera depender de si mismo en la última jornada y su mayor presión pronto le permitió abrir el marcador, destacó AFP.

En un saque de córner, el francés Thierry Henry, este martes en funciones de delantero centro, peinó hacia atrás al segundo palo, donde apareció Piqué para rematar al fondo de las mallas de Julio César (10).

El gol dio más tranquilidad a los azulgrana que se hicieron los amos del balón, mientras el Inter tenía grandes problemas para jugarlo, lo que en muchos momentos lo llevó a tratar de jugar con pelotas largas en busca de sus atacantes Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito.

Los huecos abiertos por los italianos en su intento por equilibrar el marcador permitieron un gran pase a la derecha al brasileño Daniel Alves que tras una gran galopada por la banda, pasó al segundo palo, donde apareció Pedrito, uno de los artilleros más en forma del Barsa, para rematar cruzado al fondo de la portería italiana (26).

El Inter, a pesar de ir perdiendo, pareció conformarse con el resultado y su juego apenas varió, dejando llegar a los blaugrana hasta su campo antes de empezar a presionar, lo que facilitó el control del partido por parte del Barcelona hasta el final.

La victoria permite al Barcelona colocarse líder del grupo F, de manera que le bastaría con un empate contra el Dinamo de Kiev para asegurarse el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: