jueves, 12 de julio de 2007

Choque de titanes


Un clásico juego cierra telón de copa América
Tras el partido ante México la escuadra brasileña dejo una gran duda ahora luego de ir dejando rivales en camino consigue estar nuevamente en una gran final de Copa América y para variar ante ese rival de siempre Argentina, quien para conseguir su boleto a la final tuvo que sacar de carrera a México.
Una final de ensueño dirían muchos, una final acostumbrada otros, lo cierto es que los gauchos llegan con hambre de triunfo, llevan años que no consiguen algo importante a nivel de selección adulta, en el Mundial pasado quedaron en deuda con la fanaticada y hace tres años en Perú la tanda d e penales le negó el festejo.
Los brasileños no cuentan con sus máximas estrellas Kaka, Ronaldinho, Ze Roberto, Dunga que se estrena este año como técnico de la verde amárela, quiere levantar esa copa como lo hizo cuando capitaneo al equipo carioca. En tanto Basile “El Coco” para muchos también se estrena como DT, pero con esa filosofía que enseñan los años el festejo será solo cuando Argentina tenga en sus manos la 42 edición de la Copa América, pero rescatamos su frase “El equipo me gusta que gane porque además esta ganando y jugando como a mí me gusta”.
Un nuevo clásico, dos potencias sudamericanas frente a frente, como se sabe los cariocas llegan tras derrotar en la tanda de penales a Uruguay. (Aun se habla de que favorecieron a brasil con el último penal atajado pro Donni). Mientras que los argentinos consiguieron su pase luego de golear a México que hasta ese momento era el más pintado del torneo.
Las individualidades cuentan en este partido uno a uno Argentina llega con todo el poderío que recae en las genialidades de Messi, Riquelme, Tevez, la fuerza de Veron, la experiencia de Ayala y Zanneti, las trepadas de Macherano, Cambiazo y Heitzen, la juventud de Milito y la garantía de el “Pato” Abondanzieri. Un equipo de lujo con razón cuando el técnico Basile dio su convocatoria ya muchos le puso el cartel de favorito.
En la otra acera, el gran rival Brasil tiene que apelar a su gran figura del momento Robinho, de ahí le ha costado conseguir que otro destaque peor lo que ellos tiene es el gran juego en equipo, un equipo que esta recién ensamblándose, han decepcionado un poco Alex y Diego pero de Brasil no se confíen porque ya es conocido empieza algo débil y termina con las copas siempre en sus vitrinas.
Sin duda un partido lleno de emociones y de gran calidad se espera este domingo cuando ambas escuderías se muestren al mundo en el cierre del telón del torneo de la Copa América.

No hay comentarios: