viernes, 13 de julio de 2007

Uribe pide paz


El técnico de la selección absoluta de fútbol, Julio César Uribe Flores, acompañado por su comando técnico y el gerente general de la Comisión Sudáfrica 2010, Alberto Siles Váscones, realizó un análisis de la participación de Perú en la Copa América Venezuela 2007. Ante los medios de prensa y el país reconoció que cometió errores en el partido contra Bolivia. En ese compromiso realizó variantes en el equipo con la intención de ser más ofensivo, pero sus cambios no surtieron efecto. Reiteró que modificará todo lo que sea necesario para lograr la integración de todos los estamentos del fútbol y trabajar unidos a favor del gran objetivo: la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010."En estos días hice un análisis de las cosas y yo me disculpo por las frases subliminales pero muy directas que les dirigí. Entiendo que eso genera mucho malestar y no es el camino para lograr el propósito de una clasificación. Hoy me declaran la guerra, pero yo les declaro la paz. Me califican como un tipo arrogante, pero créanme que no lo soy, de arrogante no tengo nada, y si lo fuera, lo admitiría y trataría da cambiar”, sostuvo.Uribe ponderó que luego de la Copa América Venezuela 2007, jugadores como Paolo De la Haza, Edgar Villamarín, Damián Ísmodes y Juan Carlos Mariño hayan demostrado que están a la altura de nuestra futura selección.“Al excelente plantel que tenemos faltan sumarse unos seis jugadores para consolidar el seleccionado. Las eliminatorias serán muy duras y está claro que no puedo volver a equivocarme. Una de las tareas que les he dejado a los jugadores es que se cuiden y lleguen en óptimas condiciones a las convocatorias, pues dispondremos de muy poco tiempo de trabajo para esos partidos y en cuatro o cinco días solo tendremos que dedicarnos a repasar puntualmente los aspectos tácticos”, señaló.El técnico fue claro en manifestar que jamás puso en tela de juicio la continuidad de ningún jugador, reiterando sus elogios en este sentido al profesionalismo y entrega de Juan Carlos Bazalar. “En ningún momento he declarado que hay jugadores que ya han cumplido su ciclo. Es algo que no lo voy a hacer nunca. Que algunos desafortunadamente pretendan darle una connotación diferente a lo que he dicho, eso ya escapa a lo que yo pueda hacer. Yo no voy calificar públicamente a mi jugador, sin previamente haber hablado con él”, indicó Uribe.“Aunque a algunos aquí les vaya a sonar extraño, les digo con sinceridad que yo no quiero tener el protagonismo, no me interesa. El protagonismo sé perfectamente que es para mis jugadores y es lo que yo busco para ellos, que sean los mejores, que sean exitosos”, finalizó el entrenador de la selección absoluta de fútbol.

No hay comentarios: