martes, 29 de abril de 2008

Ahora si a jugar el Clasico

Universitario de Deportes y Alianza Lima por fin frente a frente
(Lima) Luego de una serie de suspensiones, Universitario de Deportes y Alianza Lima por fin se verán las caras en una nueva versión del clásico del fútbol peruano.
El encuentro más importante de nuestro balompié corresponde a la décima fecha del Torneo Apertura y sufrió una serie de postergaciones, debido a que los cremas no contaron con la aprobación para utilizar el estadio Monumental para hacer de local.
En un principio el encuentro se iba a jugar en Trujillo pero Alianza Lima no aceptó, por lo que se programó para el 23 de abril en el Estadio Nacional, sin embargo para ese día los victorianos tenían un juego pendiente ante el Deportivo San Martín, por lo que el clásico fue reprogramado para este 30 de abril, siempre el coloso del José Díaz.
Si bien se dice que en este tipo de partidos no existen los favoritos, es el elenco de Ate el que en mejores condiciones llega, no solo porque de ganar se convertiría en el nuevo líder del campeonato, sino que futbolísticamente convence mucho más que su acérrimo rival.
Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan en buenas condiciones al clásico, aunque sufren la ausencia de Mayer Candelo, quien hasta el momento viene siendo bien reemplazado por Donny Neyra.
Otra baja que sufrirán los cremas es la del zaguero crema Carlos Galván, quien seguirá siendo sustituido por Víctor Balta, quien acompañará en la zaga a Néstor Duarte y Jorge Araujo.
De ahí en más, Universitario presentará el mismo equipo que viene utilizando en las últimas fechas, donde destaca la presencia de un Héctor Hurtado que anda muy acertado de cara al arco rival.
Por su parte en tienda aliancista no solo existe bajas sino otras dudas en cuanto a la alineación titular, donde sin duda la más importante es la de Johnnier Montaño, aquejado por una lesión que pondría en riesgo su presencia en el clásico.
Sin embargo al colombiano se le esperará hasta el último minuto y en el caso no pueda jugar, sería sustituido por Jorge Soto.
Quien sí no podrá estar frente a los merengues es Reimond Manco debido a una inflamación en la tibia. En contra parte los blanquiazules tendrán la vuelta de Wilmer Aguirre y Santiago Salazar, tras cumplir sus respectivas fechas de suspensión.El encuentro más esperado del año se disputará este miércoles a las ocho de la noche en el Estadio Nacional.
Alineaciones:
Universitario de Deportes: Fernández, Araujo, Balta, Duarte, Rabanal, Gonzáles, R. Torres, M. Torres, Neyra, Hurtado y Jiménez.
Alianza Lima: Bologna, Herrera, Salazar, Arakaki, Tenemás, Ciurlizza, Mori, Faiffer, Montaño (Soto), Benavides y Aguirre.

1 comentario:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Visit my blog, please!

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Thanks!