jueves, 3 de abril de 2008

Bolognesi se despide con derrota

Perdio en Uruguya ante Nacional 1-0
Nacional de Uruguay derrotó por la mínima diferencia al Coronel Bolognesi, que con ello se despidió matemáticamente del torneo continental, y pasó a comandar el grupo 4, dando un paso firme a su clasificación para la siguiente fase, y que de paso complica al otro equipo peruano, Cienciano, que también integra esta llave.
Con la victoria, el Nacional de Montevideo, que dirige el ex "íntimo" Gerardo Pelusso, sumó 9 unidades y se puso como líder de la llave, dejando en el segundo lugar a Cienciano con 7 (+1 de diferencia), tercero Flamengo con 7 (0 de diferencia) y último al Bolognesi con apenas 2 unidades. El partido fue de un sólo lado, y a pesar que el cuadro uruguayo no pasa por su mejor momento futbolístico, le fue suficiente el peso de sus figuras más importantes para lograr una victoria justa, pero valiosa.
El asedio del Nacional se dio desde el primer minuto y el cuadro peruano supo resistir hasta la media hora de juego, cuando tras un centro de Liguera, Barone peinó el balón con dirección al arco peruano ante una salida en falso del portero del Bolognesi.
El gol fue un mazazo duro a las esperanzas del cuadro escarlata de sacar un resultado positivo, o al meno un empate, que le diera la mano al Cienciano que jugará un partido clave la próxima semana con Flamengo.
Para el segundo tiempo, Nacional controló las acciones, ante un Bolognesi que decidió salir un poco más de sus posiciones defensivas, pero descuidando su defensa, a tal punto que el cuadro uruguayo bien pudo agrandar el score que fue justo.
Sobre los minutos finales, "Cachito" Ramírez que había entrado al partido en el segundo tiempo fue expulsado con lo que complicó más cualquier aspiración del Bolognesi por el empate.
Cienciano festeja
Seguirá jugando en el cusco
(Asunción) La posibilidad que el Cusco sea vetado para la Copa Libertadores quedó descartada, luego que la CSF decidiera que se continúen jugando partidos en ciudades de altura.
El ente rector del fútbol sudamericano se reunió este jueves para debatir el pedido de la FIFA, en vetar a aquellas ciudades cuya altura sea superior a los 2750 metros de altitud.
Por lo pronto, la CSF solicitó al ente, que preside el suizo Joseph Blatter, que se permita la disputa de compromisos en dichas ciudades tanto en la Copa Libertadores, como en las Clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo la unidad no fue total, ya que Brasil hizo sentir su oposición con su presidente Ricardo Teixieir. Pero pese a su disidencia, se resolvió "enviar una nota reiterativa a la FIFA" para que se disputen partidos en ciudades situadas a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, afirmó el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.
El dirigente indicó que el Comité Ejecutivo del organismo insistirá en la decisión adoptada en la cita anterior, el 22 de enero pasado en Santiago, cuando los diez países acordaron apoyar a Bolivia para que las eliminatorias se jueguen en La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.Leoz alabó que Chile, por ejemplo, haya decidido disputar sus partidos de las eliminatorias sudamericanas, que se reanudarán en junio próximo, en La Paz previo proceso de aclimatación de sus futbolistas.
La FIFA ha prohibido disputar partidos de las eliminatorias mundialistas en ciudades a más de 2.750 metros de altitud salvo un proceso de al menos dos semanas de adaptación, y ha recomendado a la CSF extender el veto a los torneos que organiza.
Efe

No hay comentarios: