martes, 1 de abril de 2008

Universitario quiere Mansiche o Ate

No aceptaran mas imposiciones
O es el Mansiche de Trujillo o el Monumental de Ate. En Universitario de Deportes descartaron por completo jugar el clásico del fútbol peruano en Tacna.
Fuentes del cuadro crema han confirmado que el compromiso se realizará de todas maneras este domingo a las seis de la tarde en el estadio de Mansiche ye nada importará la negativa interpuesta por el cuadro blanquiazul.
En Ate afirmaron que si Alianza no quiere ir a Trujillo, perderá por walk over, por lo que no tiene más opción que viajar al norte del país para disputar el compromiso más importante de nuestro balompié.
Con relación al acuerdo que debe haber entre los dos clubes para definir el escenario del cotejo, en Universitario señalaron que son dueños de casa y tienen la potestad de elegir el escenario que mejor les acomode a ellos.
Sin embargo, en horas de la tarde este martes en tienda crema vieron tambalear la posibilidad de jugar en la ciudad norteña y el primero en dar el grito en el cielo fue su titular Gino Pinasco.
“No vamos a permitir presiones de ningún tipo, aquí hay un acuerdo de 12 clubes para jugar en Trujillo y no se quiere respetar, obligándonos a jugar en Tacna, eso no lo vamos a permitir”, apuntó.Asimismo, acusó de que en Alianza Lima ya hayan tenido planeado el hecho de jugar el clásico en la ciudad fronteriza del sur.
“Como es posible que ellos ya hayan tenido reservado el hotel, es una barbaridad, si nosotros somos los dueños de casa y ellos ya estaban enterados de todo”, refirió.Pinasco dejó muy en claro que de no jugar en el Mansiche de Trujillo, preferirán jugar en el Monumental a puertas cerradas, a pesar de los problemas económicos que pueda acarrear dicha decisión.
Como se sabe no es la primera vez que en un clásico se tiene que disputar fuera de la capital, ya en el 2002 se llevó a cabo en Trujillo y le valió a los estudiantiles el título del apertura tras empatar cero a cero.En tanto en el 2007, fue Chimbote la sede de este partido que terminó favorable para los blanquiazules por 3 a 1.
Alianza no quiere nada con Trujillo
Alianza Lima dio a conocer a través de su directivo Luis de Souza Ferreira su negativa a jugar el clásico del fin de semana en el estadio Mansiche de Trujillo.
“Yo me he quedado asombrado porque en diferentes medios han dicho que Alianza va a jugar en Trujillo y nosotros no estamos de acuerdo con eso, por ello será la junta directiva de la ADFP la que programe el escenario del partido”, manifestó el dirigente íntimo.
Según explicó Souza Ferreira, el grass sintético del coloso trujillano es el principal impedimento para que viajen a la ciudad norteña.
“Alianza no quiere jugar en Trujillo porque estamos en contra de los campos sintéticos. Además, el señor Gareca también dijo lo mismo sobre este tipo de terrenos, es más dijo que era un crimen, y ahora quiere ir para allá”, apuntó.
“Nosotros tenemos que acatar lo que decida la ADFP. No se trata de hacer lo que uno u otro quiere. Las bases nos dan estas opciones y si nos dicen que tenemos que jugar en tal lugar, lo haremos, sino perdemos por walk over”, precisó Souza Ferreira.
“Por eso el señor Carpio (gerente deportivo de Alianza Lima) ha reservado hospedaje en Tacna, en Iquitos, en Trujillo y en otros lugares más por cualquier eventualidad, tal como lo hemos hecho en anteriores ocasiones”, finalizó el directivo.
Fuente Futbolperuano.com

No hay comentarios: