domingo, 4 de mayo de 2008

La U se acomoda bien arriba

La "U" manda en solitario en el campeonato con 29 unidades, dos más que Sporting Cristal con 27 y tres más que el tercero Cienciano con 26, y se confirma como favorito al título del primer torneo del año.
En un partido emocionante y jugado a gran ritmo, Universitario se impuso por 3-2 al José Gálvez y se mantiene como líder del torneo Apertura, al finalizar la fecha 15º.
El cuadro "crema" tuvo que sufrir lo indecible para dar cuenta de un Gálvez que planteó un buen partido en el Monumental y sorprendió dos veces al elenco local, para al final dejar una buena impresión aunque llevándose la derrota.
Cuando muchos presagiaban un partido cómodo para la "U", el equipo del argentino Gareca tuvo que emplearse al máximo para conseguir la victoria que los deja como únicos líderes.
Y es que Gálvez no salió a especular ni tirarse atrás y muy por el contrario salió a buscar el partido, y pareció lograrlo cuando el argentino Velásquez puso el 0-1 para la visita apenas a los 12 minutos.
La "U" se vio sorprendida y tuvo que esperar nueve minutos de angustia para que Rabanal pusiera el empate 1-1 y la hincha "crema" vuelva a celebrar.
Pero Gálvez estaba empecinado en aguarle la fiesta a la "U" y minutos más tarde, a los 24, un buen ataque del cuadro chimbotano terminó en el 1-e cuando Iriarte empujo un balón bien servido por Meza Cuadra.
La "U" no lo podía creer. La falta de respeto del cuadro chimbotano fue tal que nuevamente los "cremas" tuvieron que apelar a su garra, para a los 28 minutos, "Malingas" Jiménez poner el 2-2 con tanto de cabeza, luego que el balón pegara en un poste.
Tras el empate, las cosas se calmaron y la "U" porfió por el ataque aunque de una manera controlada pues no quería ya más sorpresas. Por su parte, Gálvez sintió el cansancio de jugar a buen ritmo y comenzó a retrasarse peligrosamente.
Dos jugadas, sin embargo, cambiarían el trámite del partido, cuando Ronceros a los 56 minutos y Alban a los 61 se ganaron sendas expulsiones, que mermaron aún más al Gálvez.
Y cuando todo parecía que el empate no se movía del Monumental, Neyra sacó un 'conejo' de la galera, pues se mandó un golazo -de un buen tiro de larga distancia- con lo que la "U" se puso 3-2 y nuevamente todos a festejar.
La "U" luego mandó en la cancha, controlando las acciones y más allá de un susto con una jugada clara de gol de Meza Cuadra, los "cremas" aplicaron un candado en su defensa y al final se alzaron con la victoria.
Otros resultados
Cristal 3 Vallejo 0
Cristal golea 3 a 0 a Cesar Vallejo mostrando un fútbol práctico y resultadista. El cuadro de Juan Carlos Oblitas se mostró muy superior a un elenco trujillano que sólo mostró chispazos de buen fútbol en el gramado del estadio San Martín, aunque al final fue arrollado por los "celestes". Pero el triunfo no alcanzo para que los del Rimac consigan la punta. Se conformaron con seguir segundos
Bolognesi 1 Alianza Lima 0
En el minuto 85 de un partido que parecía marcado para el empate a cero, Bolognesi cambió el marcador del estadio Jorge Basadre de Tacna gracias a un gol del delantero Juan Diego Gonzáles-Vigil, quien alguna vez vistió la camiseta blanquiazul.
Cienciano con las justas
Tanto fue el agua al cántaro, que terminó por romperlo. Cienciano derrotó con un gol en la última jugada del encuentro al Sport Boys, en partido jugado en el Cusco.
Cienciano logró una victoria in extremis sobre un Sport Boys que no supo defender en la última jugada del partido el punto que rescataba en el Garcilaso de la Vega.
En sí, el triunfo fue justo para el cuadro "incaico" que lo buscó incesantemente durante todo el compromiso y al final logró la victoria con un tanto de Vassallo.
Mas resultados
Melgar perdió en su visita al Juan Aurich y San Martín cosechó una derrota ante el Sport Ancash en Huaraz, en resultados que dejaron a arequipeños y 'santos' lejos de los líderes del Apertura, al culminar la fecha 15º.
A primera hora, aprovechando la altura de Huaraz, el Sport Ancash se impuso por 1-0 al Deportivo San Martín, en un cotejo cerrado y que recién se decantó del lado local a los últimos minutos.
San Martín, dirigido por el uruguayo Alzamendi, encimó en todo momento al equipo de "Chino" Rivera, pero no pudo vencerlo sino hasta el minuto 82, cuando Carty metió el tanto de la victoria de la "Amenaza Verde", que así cortó una racha negativa de derrotas.
Ganó Aurich al Melgar
De otro lado, Juan Aurich tuvo que sufrir lo indecible en Chiclayo para dar cuenta por la mínima diferencia del FBC Melgar de Arequipa, en un partido disputadísimo.
Aurich tuvo que esperar hasta el minuto 87, en un claro penal de un arequipeño sobre un jugador norteño. Moisela anotó el penal y el gol de la victoria.
En tanto Minero y Alianza Atletico se repartieron honores tras empatar 0 a 0.

Terra

No hay comentarios: