jueves, 20 de septiembre de 2007

Alianza resucita. Cristal en pedazitos

En un duelo emocionante, Alianza Lima derrotó 2-1 al Sporting Cristal, dándole vuelta al marcador, en un partido que el técnico Miguel Angel Arrué le ganó por puesta de mano a Juan Carlos Oblitas.
Y es que el técnico de Alianza le ganó su duelo particular a Oblitas, al hacer los cambios precisos que ayudaron a los victorianos a quedarse con el triunfo en un partido donde lo más justo hubiera sido el empate y el reparto de honores.
Y es que ambas escuadras, con planteles ricos pero que pelean para salir del fondo y los últimos lugares del torneo Clausura, se dieron íntegros para quedarse con una victoria que calme a sus tiendas.
La alegría empezó a tallarse muy temprano para los de La Florida, que se fueron adelante en el marcador merced a un gol del colombiano Chará, a los 11 minutos y aprovechando un descuido de Alianza en defensa.
El partido hasta ese entonces era parejo, con una lucha en el mediocampo y con llegadas -aunque no muy claras- a los arcos de Delgado (Cristal) y Pinto (Alianza).
Con el score en contra, Alianza no se desanimó y fue cuando más comenzó a buscar las últimas líneas "celestes" que otra vez dieron muchas facilidades al adversario.
Una precisa habilitación de Ciurlizza, sobre los 20 minutos del cotejo, a Flavio Maestri, dejó al atacante solito frente a Delgado y de un potente disparo que rozó la cabeza del meta rimense, puso el 1-1 en el marcador. Felicidad en Matute y en medio país.
Y es que el 1-1 en el score ponía justicia a lo que ambas escuadras venían ofreciendo en el estadio Nacional, con ningún equipo ejerciendo supremacía sobre el otro.
La tónica del partido no cambió en la segunda parte, con ambos equipos buscando el arco contrario, pero un hecho sería fundamental en la historia del encuentro. Las bancas y los cambios le jugaron a favor a Alianza.
Arrué mandó al campo de juego al mundialista Manco y al ecuatoriano Saritama y en Alianza las cosas, aunque no cambiaron mucho, fueron ambos jugadores los que a la postre le darían el triunfo a los de La Victoria.
Sobre el minuto 86 y cuando todo parecía sellado, una jugada de Manco sobre el área grande de Cristal dejó en una solitaria posición a Saritama, que con tiempo y espacio, colocó el balón en un ángulo imposible de atajar para el meta "celeste". El 2-1 resultaba tremendo mazazo a las aspiraciones rimenses. Crista moría allí nomás.
Y es que el partido ya moría, así como las ilusiones de Cristal de no entender porque no pueden retener los marcadores a favor y a terminar con la derrota en sus manos. El 2-1 ya estaba consumado a esas alturas para Alianza. Cristal no quiso ni pudo reaccionar.
Con la victoria, Alianza suma 9 puntos en el Clausura y le deja la última casilla a Cristal, con apenas 6 unidades. En el Acumulado, Alianza llega a los 40 puntos y comienza a pensar en Copa Libertadores. Cristal en el Acumulado marcha último y ya es serio candidato al descenso.
Fuente: terra.com.pe

No hay comentarios: