sábado, 8 de agosto de 2009

Villaran fue el hereoe peruano en Mundial del Surf de ISA

Consiguio la medalla de Bronce. Mulanovich termina quinta
Playa Hermoza Costa Rica.- Gabriel Villarán se convirtió en el héroe del equipo peruano, que participó esta semana en los ISA WORLD GAMES 2009, al ganar merecidamente la medalla de bronce en la categoría Open. En la serie final, que mantuvo al peruano alejado de los tres primeros hasta los últimos minutos, el popular ‘Cabezón’ tomó una de esas olas que le gusta correr, recibió 8.36 y se lleva la medalla de bronce.

De la delegación peruana Villarán fue el único que obtuvo una medalla individual, mientras Sofía Mulanovich fue quinta en Damas cumpliendo una importante actuación. Ambos deportistas efectuaron una ardua preparación en el extranjero, exigiéndose al máximo para representar al Perú de la mejor manera.

Sofía decidió ir a Indonesia y posteriormente a California para concentrarse y entrenar con los mejores consejeros del medio, mientras Villarán hizo lo propio también en Indonesia. Esta pretemporada dio definitivamente sus frutos y ambos lograron los mejores resultados para el representativo inca.

Con los puntajes sumados por Gabriel Villarán y Sofía Mulanovich, Perú ocupa la sexta casilla entre los treinta y seis países participantes. Mientras la Web oficial de la FENTA destaca de sobremanera la actuación de los peruanos en el ‘Aloha Cup’, evento suplementario y amistoso para las delegaciones que obtuvieron los ocho mejores lugares en el mundial pasado, los logros de Sofía y Gabriel estuvieron inadvertidos para la información oficial del equipo peruano.

Villarán perdió en la final frente al francés Jeremy Flores (17.12) y al estadounidense Cory López (14.68). Flores ocupa el puesto 16 en la primera división de la ASP (WCT), mientras López el 47 en la segunda (WQS). Villarán, sin la posibilidad de presentarse a la mayoría de pruebas del calendario ocupa el puesto 292. Esta actuación ha demostrado que ‘El Cabezón’ está en un gran nivel.

Cortesia Grupo Fibras

Nota Aparte de Grupo Fibras
El Grupo Firbas cree haber cumplido con nuestra misión informativa desde el mismo lugar de los hechos, enviando oportunamente las noticias, fotografías, videos y comentarios. La Federación Nacional de Tabla lamentablemente ha obviado remitir a la prensa informaciones de esta cita internacional, manteniendo a la opinión pública peruana desinformada y sin dar la debida atención a estos grandes logros de nuestros representados.

Al cierre del presente informe www.surfingperu.com.pe de la FENTA no ha publicado ninguna foto y mucho menos noticias o videos de Sofía ni de Gabriel, quienes han tenido durante todo el Mundial las mejores actuaciones del seleccionado nacional.

1 comentario:

José M.A.P. dijo...

Buen blog amigo, I LO DE ALIANZA ATLETICO ME TRAE A TU BLOG, bueno si te gusta la copa peru, empezamos en ayacucho, y de alli hasta el finalll, saludos ayacuchanos