martes, 20 de marzo de 2007

Como siempre. Las esperanzas


Nos volvieron a nuestra cruda realidad. Buscar la clasificación ante los ecuatorianos va ser lo definitivo. Ganamos a Venezuela pero contra Brasil y Colombia, desnudamos nuestra pobreza defensiva y la falta de gol.
Siete goles en dos partido, dice mucho, esto no esta terminado aun hay esperanzas ante Ecuador y Argentina, tenemos que salir decididos a todo o nada este viernes y buscar es clasificación al Mundial de la Categoría.
Los peruanos estamos supeditados a que si se juega bonito la final se pierde, la historia es la de siempre, en el segundo tiempo ante Colombia, los Jotitas como se les ha bautizado, tenían el dominio del balón. Pero no se concretaba en gol y justo en esos momentos los cafetaleros aprovecharon la oportunidad y ponen el tercero definitivo.
Las ilusiones están ahí latentes porque quedan dos partidos, pero muchos ya comienzan a desconfiar y no es para menos es que quizás nosotros los periodistas tenemos la culpa. Esperamos mucho de un equipo que esta comenzando un proceso.
Abrimos primeras planas con ilusiones que luego se desbaratan cuando otra selecciones nos hacen pisar tierra. Hasta Ahora es mucho lo que hacen estos jóvenes que tratan , intentan, buscan como sea regalarle algo a un país que hace mucho perdió de ser alguien en Sudamérica.
La realidad nuestra es esa, puede ser tan cruda o tan difícil de aceptar, es simplemente eso una triste realidad, con la que muchos nacimos y quizás los que estén por nacer también hereden estos fracasos, y pena por lo que ya no están y jamás vieron a su selección ganar algo importante.
Será que todo peruano esta predestinado a vivir con todo estos frascos que se dan día a día en todos los campos. El fútbol peruano necesita esa nueva inyección, faltan dos partidos jóvenes cambiemos esa historia estamos a 180 minutos de hacer realidad ese sueño de ganar algo para el país.

No hay comentarios: