sábado, 31 de marzo de 2007

Recuerdos de unos Juegos Paradeportivos. Trujillo sede 2007


“No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir. Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella. Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos. No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.”
El texto antes referido fue argumentado por alguien que creía que por tener una discapacidad física, la persona no tiene que ser relegada a no practicar deporte. Todos tenemos derecho a tener una buena salud y el deporte es salud. La Discapacidad no es incapacidad.
Los Juegos Paradeportivos son una señal de que el deporte no tiene limites. En nuestra región ya están los diferentes grupos realizando un trabajo de entrenamiento, para lo que será la participación de La Libertad en el próximos Juegos Nacionales Paradeportivos 2007, que según un pedido del Presidente Regional José Murgia al Jefe del IPD Arturo Wodman seria la ciudad de Trujillo la sede estos juegos, que se realizarían en octubre y noviembre.
Si eso se concreta nuestros escenarios y al misma ciudad deberá acondicionarse para este gran evento, empresas e instituciones no cuentan con la infraestructura para poder acoger a estos visitantes, la falta de rampas, señalizaciones y todo lo que demanda para que estas personas peudan movilizarse sin problema alguno, bueno eso debe ser tomado en agenda por nsutras autoridades.
Bueno sigamos con lo que vinimos el deporte: En el 2002 tuve la oportunidad de asistir al nacional de estos juegos que se realizo en Lima, donde los bravos muchachos liberteños demostraron esa capacidad de llegar lejos y si no hubiera sido porque Lima y Callao tenían todo el apoyo de los jueces, organizadores y todo ello que siempre se centraliza, fácil se traía el primer lugar peor ese tercer puesto en la general era suficiente para decir que éramos lo mejores pórquese ganó a punto de esfuerzo y sacrificio sin ayuda de nadie.
Como no recordar a los basquetbolistas sobre silla de ruedas, que dieron cátedra en el coliseo del Niño de Miraflores, el gran Walter Terrones liderando el equipo de natación, Heber Garcia y sus ciegos como el mismo decía soy ciego que son esas cosas de invidentes, Willian y sus hipo acústicos, Barrera con la Halterofilia, así seguiríamos enumerando a todos de ese gran grupo que enseño a las nuevas generaciones hacer se paso en el deporte que no solo es exclusividad de algunos, todos tenemos ese derecho a practicarlo. Sixtina Pala, Cesar Idrogo, Manuel Flores, David Tello, Jorge Flores, Roxana Vela, quienes tenían la responsabilidad de dirigir a estos grupos en las disciplinas de futsal, básquetbol, halterofilia, natación, ajedrez y atletismo.
Sin duda gratos recuerdos que pueden volver a darse ahora en nuestra región, peor con la responsabilidad de ser anfitriones y dejar siempre en alto a La Libertad tal como se hizo el año pasado en Arequipa.
El IPD local convoco hace unos días un mini torneo para ir fogueándose y elegir a la selección de deportistas que nos representará en los próximo Juegos Nacionales Paradeportivos, lo decimos ya “Trujillo 2007”, ayudemos para ser sede de estos importantes Juegos, así como el año pasado en diciembre Otuzco demostró capacidad de organización con los Juegos Nacionales de Comunidades Campesinas y nativas. Juntos podemos todo.

No hay comentarios: