miércoles, 21 de marzo de 2007

Fútbol Peruano. Un barco sin brújula


Seguimos de cabeza: Hasta cuando nuestro fútbol tomara ese verdadero camino. Vivimos de recuerdos de glorias pasadas, de acontecimientos en las que somos parte pero solo eso acontecimientos.
Se gasto dinero en viajes, llamas una que otra al final se eligió a un técnico nacional, que parte del país no lo quiere, jugadores que se resisten avenir a participar del seleccionado de fútbol, indicando tener lesiones que pueden ser ciertas o no. En fin comienza una nueva etapa, como muchas que empezaron y ya todos sabemos el desenlace.
Un Equipo que está en primera y sale un fallo y lo mandan a segunda, y su lugar debe ser cubierto pro un equipo que descendido, todo un caos ese es nuestro fútbol peruano.
Como un barco sin brújula cuyos tripulantes se oponen a pedir auxilio y se creen que aun son los mejores navegantes y se rehúsan a creer que están naufragando hace mucho tiempo.
Dirigentes que se aprovechan del futb0ol para llegar a puestos altos, ser congresistas, vivir en un mundo de placeres a cuestas del aficionado que paga su entrada en cada partido por alentar a su equipo preferido.
Delincuentes que se confunden como hinchas, y cometen sus atrocidades y generan pánicos en los estadios, sin que nadie les ponga un alto. Por mas resoluciones o comunicados que emitan los entes que supervisan el fútbol. Cuyos fallos o comunicados nadie hace caso, burlándose así de nuestras mas altas personalidades del deporte. Ese es nuestro fútbol peruano.
Equipos llamados profesionales que juegan torneos internacionales, y que muy poco conocen los triunfos, y que se eliminan en primeras rondas. Equipos que terminan el campeonato con varios técnicos dirigiéndolos durante todo el torneo.
Falta de planificación, organización , dirección, así nunca llegaremos lejos, nosotros los periodistas también tenemos parte de culpa que hacemos creer a nuestros lectores, oyentes y teleespectadores que con un triunfo somos los mejores de la zona, cuando los resultados no se dan nos vuelven a nuestra cruda realidad.
Ni modo nos hemos acostumbrado a vivir en medio te tanto fracaso, y siempre estamos ala expectativa de esa esperanza que renace con la participación de un equipo ya sea en casa o fuer ade ella esperando un resultado favorable. Si llega o no como buenos peruanos nos criaron a seguir esperando milagros.
Algún día llegaran esos resultados que esperamos, pero eso será cuando el barco tenga unos buenos navegantes y que sepan usar bien la brújula, y entiendan que el fútbol no es solo propiedad de los dirigentes, sino todo lo contrario, es parte de todo aquel aficionado que sabe usted como consigue para pagar su entrada, para ver a su equipo favorito. O simplemente enciende una radio, un televisor o lee un periódico para estar atento a lo que sucede en el fútbol peruano.


No hay comentarios: