sábado, 29 de septiembre de 2007

Archirivales ticos frente a frente

Que sea clasico del bueno
La garra, el coraje, el amor a la camiseta son las virtudes de cada jugador que defiende la camiseta y un clásico es para eso para demostrar quien es el mejor del país independientemente como lleguen ambos clubes existe la responsabilidad y la exigencia de conseguir los tres puntos a como de lugar, más aun si las estadísticas de uno u el otro no favorecen.
Desde las 4 de la tarde de este domingo teniendo como escenario el Ricardo Saprissa Morados y manudos nuevamente frente a frente, por el honor de ser los mejores, ambos llegan con el pase a semifinales en la bolsa, pero en el torneo fueron sacudidos con goleadas en su ultimo partido, eso ya es historia ahora queda ganarle al rival de siempre para contentar al aficionado, oportunidad para salir del hueco o bache que puede estar el equipo.
Este tipo de enfrentamientos deja de lado los problemas o las dificultades que estén pasando, se tratad e ganarle al compadre de siempre y salir airoso risueño, porque se le gano al equipo que posee la otra mitad del aficionado del país. Sea quien sea el ganador esta esa es la premisa.
“Los clásicos están prohibidos perderlos, tuve la oportunidad de anotar en casi todos los de la temporada pasada, espero repetir el domingo y seguir haciendo historia” Alonso Solís, goleador morado.
Que me dice la historia que es solo para que nosotros los periodistas tengamos referencias de que hablar al final eso en la cancha no suma ni resta: Los manudos tienen 11 partidos sin poder ganarle al Monstruo, ni en su casa el Morera Soto, ni mucho menos en la Cueva.
El equipo local podrá contar con los internacionales costarricenses José Francisco Porras (portero), los defensas Gabriel Badilla y Víctor Cordero, el cerebro Walter Centeno y el goleador del equipo Alonso Solís.
El técnico Jeaustin Campos, quien cumple su segunda temporada al mando del equipo capitalino nunca ha perdido contra el Alajuelense y confía en que sus pupilos continúen con esa racha. “Somos Saprissa, el Bicampeón Nacional, eso no se lo brinca nadie, en nuestra casa, nadie viene a disfrutar o pasarla bien, el Clásico es un partido a parte y nosotros nos estamos preparando al máximo” Jeaustin Campos, técnico morado.
El colombiano Carlos Restrepo, técnico Alajuelense, atraviesa una situación difícil por el bajo nivel que ha demostrado el equipo en el torneo, que lo ha relegado al cuarto lugar del grupo A con 12 puntos. “A los liguistas les digo que queremos seguir así, por buen camino, para demostrarles que hay un grupo que quiere mostrar esa actitud, esa disposición. Queremos que se respete la camisa de la Liga, el escudo y la historia. Estoy intentando todo para lograrlo”,
Los "rojinegros" tienen como máximas figuras al portero Wardy Alfaro, los volantes laterales Roy Myrie y Pablo Herrera, y el delantero Víctor "el mambo" Núñez, todos seleccionados costarricenses.
Solo se pide al aficionado esperar el resultado con calma es solo un juego y tanto dentro como a fuera debe reinar el fair play demostremos que tenemos cultura futbolística.

No hay comentarios: