domingo, 23 de septiembre de 2007

Perú ingresa al grupo mundial del tenis


Luis Horna consigue pase de Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis 2008
El tenista peruano Luis Horna obtuvo hoy la victoria ante su rival Max Mirnyi, durante el último partido de la serie entre Perú y Bielorrusia, al vencer por tres sets a uno, con lo cual el Perú ingresa por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis.
La primera raqueta del Perú ganó 6-4 el primer set y confirmó la superioridad ante su rival Mirny al ganar 7-5 el segundo set y 7-6.
El choque de singles se disputó en el estadio del Rinconada Country Club de La Molina ante una buena cantidad de público que animó a Horna.
El sábado, la dupla visitante conformada por Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov se impuso a la peruana Miranda-Silva en tres sets (6-3, 7-5 y 6-2), con lo que el marcador global de esta serie está 2-1 a favor del equipo capitaneado por Jaime Yzaga.

Horna también derrotó el sábado 22, por 3-2 al bielorruso Vladimir Voltchkov por 3-6 y 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2.
El viernes, la segunda raqueta, Iván Miranda, abrió la serie de la Copa Davis tras derrotar por 3 a 1 (6-4, 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4) a Max Mirnyi, raqueta número uno de la visita.
Perú disputó dos veces los playoffs por el acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis: en 1989 perdieron en el quinto punto con Australia y en 1994 cayeron ante Dinamarca. Jaime Yzaga, quien estuvo en ambos enfrentamientos, es el capitán de cara a este tercer intento.

Fuente Andina

No hay comentarios: