sábado, 1 de septiembre de 2007

Perú deja el Mundial

Con garra y coraje que hace mucho perdimos
Todos sabiamos que nos enfrentabamos ante un rival candidato al titulo, y el resultado no sorprende. Lo importante que este grupo de muchachos fueron hasta Corea y dejaron todo en el campo y nos regalaron alegrias en medio de tanta tristeza. Duele la derrota pero el agradecimiento es profundo de todo un pueblo que quizas se emociono mucho con cada triunfo por parte de esta seleccion juvenil, es que estar siempre acostumbrados a muchas derrotas que obligaron a desconfiar en un combinado, hacian que estos chicos volvieran todas esas alegrias olvidadas en el viejo baul.

La frente en alto, ese coraje, esa garra, cada sudor dejado ante Ghana es motivo de alegria porque tuvimos momentos de paz en medio de la tormenta. Ore y compañia ralizo una gratificante presentacion, llegamos hasta donde teniamos que llegar, los milagros se dan en octubre y no en setiembre, no seamos mezquinos en pedir mas a estos bravos muchachos que pese a sus limitaciones entregaron todo en busca de un triunfo.

Se apago esa luz de esperanza porque ya se termino la presentacion peruana, pero a la vez se enciende una llama mas fuerte porque sabemos que con mas trabajo, dedicacion, con planes y objetivos mas ambiciosos podemos cobrarnos la revancha hoy. Este es el resurgimiento de un cuadro bicolor que dejo de brillar hace muchos años.

Estos son el futuro de nuestro futbol, señores dirigentes les queda a ustedes no terminar con este grupo, esta familia que se formo para cosas mayores, que sea quien sea, se le enfrento y salio con la frente en alto.

Queda la tristeza de la eliminaciòn porque como seres humanos tambien sienten esa nostalgia de irse antes de tiempo, pero llegamos a un lugar donde nunca llegamos en esta categoria.

Hace dos años no se hizo nada y me alegra que un peruano fuera el artifice de hacernos vivir y soñar nuevamente con llegar lejos en este campeonato. Si lo logro o no, es analisis deportivo.

Solo esperemos que nuestros dirigentes sepan ver lo que tienen al frente y esta selección siga trabajando con esa misma unión porque nos queda mas adelante una copa del mundo sub 20 donde Peru tambien debe estar presente que estos chicos sigan teniendo amistosos, solo asi saldremos del tremendo bache en que se encuentra nuestro futbol.

Solamente para concluir diremos que con goles de Sadick Adams y Ransford Osei, Ghana se impuso por 2-0 a Perú y enfrentará el miércoles en semifinales a España.

El resto ya es historia, se perdio pero ganamos mucho, porque demostramos que podemos volver hacer aquel equipo del cual muchos hablaron en epocas pasadas. La pelota esta en la dirigencia insisto con esto se demostro que la selección es de peruanos y debe ser dirigida por peruanos, nunca mas debemos llegar a confiar en los extranjeros que solo se llevan nuestro dinero, el poco dinero que tenemos. Si no que lo diga Picerni y Pavoni que nada lograron.

Gracias muchachos por cada gol que volvimos a gritar y cada triunfo que disfrutamos.

(Hugo Rodriguez)

No hay comentarios: