miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un triunfo que hace soñar

Perú derrota a Bolivia en ultimo partido preparatorio.
La selección peruana de fútbol culminó su proceso de preparación con miras a las eliminatorias con un triunfo de 2 a 0 ante Bolivia, con el que cerró la etapa de ensayos.
Con goles de Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, a los 15 y 35 minutos, los peruanos derrotaron a los altiplánicos en el Estadio Monumental de Ate.
Desde el primer minuto de iniciado el cotejo, los peruanos salieron decididos hacer suyo el encuentro. Las subidas acertadas de Juan Vargas por el lateral izquierdo se constituyeron en las salidas más peligrosas del conjunto nacional.
Arriba, Paolo Guerrero mostró una vez más su espíritu de lucha, nunca dio por perdida una pelota y fue la pieza más peligrosa que presentó la escuadra "blanquirroja" en la primera mitad del cotejo
Perú no sólo ataca bien, sino que defendió también acertadamente y fue dueño de las acciones en los primeros 45 minutos.
Cuando Bolivia se acentuaba mejor en el campo de juego y tenía más claridad en el área peruana, apareció Vargas para desbordar por su lateral e internarse en el área boliviana y de un zapatazo convertir el tanto inaugural.
El equipo que dirige "Chemo" del Solar tuvo varias ocasiones de anotar y a los 19 Santiago Acasiete exigió al arquero boliviano quien ahoga un grito de gol.
A los 31 minutos un cabezazo potente de Pizarro se estrelló en el horizontal, provocando los lamentos del capitán.
Cuatro minuto más tarde Paolo Guerrero de pecho convirtió el segundo tanto tras recibir un centro de Amilton Prado. Fue un tanto a lo Guerrero.
En el segundo tiempo, Perú tuvo la posibilidad de aumentar el marcador de manera amplia pero nuevamente la falta de puntería del delantero Claudio Pizarro contribuyó a que el marcador se mantuviera hasta el final.
Con esta victoria Perú se despide de los ensayos para pensar en su debut de eliminatoria ante Paraguay el 15 de octubre.
Alineaciones:
Perú: Diego Penny; Amilton Prado, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Martín Hidalgo, Paolo de la Haza, Juan Vargas, Nolberto Solano, Paolo Guerrero, Henry Quinteros y Claudio Pizarro. Director Técnico: José "Chemo" Del Solar.
Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Carlos Tordoya, Ronald Raldes, Alejandro Gómez, Lorgio Álvarez, Gualberto Mojica, Ronald García, Joselito Vaca, Jaime Moreno y Marcelo Martins Moreno. Director Técnico: Erwin Sánchez.
Arbitro: Víctor Hugo
Escenario: Estadio Monumental (Lima)
Fuente Andina

No hay comentarios: