martes, 13 de marzo de 2007

Importante cuando los procesos se respetan


El partido donde la selección juvenil sub 20 de Costa Rica, fue solamente por ese honor de siempre acortar o alargar distancias en las estadísticas, y véase que se atrevió y fue México quien empato la selección tricolor.
Aun recuerdo ese partido en Perú cuando México para pasar a semifinales derroto a los de la tricolor costarricense, dirigidos también en esa oportunidad por Giovanni Alfaro, así que este partido nuevamente a muchos de aquellos sub 17 les daba una revancha, contra los del Tri que en ese Mundial lograron el titulo venciendo a Brasil.
Lo visto la noche dominical, hace pensar que la selección juvenil, va con esas ganas de lograra algo importante en el próximo mundial de la categoría sub 20 en Canadá, donde 24 selecciones clasificadas lucharan de igual a igual por el campeonato.
Los mas pesimistas dirán es un sueño, que nuestra selección este en este Mundial, los sueños son lindos cuando se hacen realidad, sino simplemente fueron una pesadilla. Que importante es cuando se respeta un proceso y ahí están los resultados, nueve jugadores de aquel equipo que participo en Perú ahora se la juegan todo en este Mundial venidero.
Los procesos se hicieron para respetarse y se ve que cuando esta esa planificación bien determinada, los resultados a mediano plazo llegan con satisfacción. La Sele Juvenil consiguió su pase días previos a este compromiso con los mexicanos y eso señalaba resultado cumplido. Vamos con es agarra por le titulo mundial, nuevamente se comentara esta soñando, peor si la vida se hizo para soñar cosas que pueden ser alcanzables.
Claro de aquí para junio Giovanni Alfaro seguro que trabajara en las deficiencias presentadas en estos tres compromisos. Las llegadas del equipo son claras peor falta ahí concretarla en ese dulce nombre llamado gol. El medio sector debe controlar las arremetidas del rival con mucha concentración, a veces un gol no es nada .
Es claro que las pretensiones con este grupo humano es mayores, aun faltan unos meses que tranquilamente pueden servir, para que video en mano el comando técnico corrija justamente esas deficiencias que aun se presentan durante un partido. Es mejor equivocarse en estas fases que aquellos campeonatos mundiales.
Lo que se observo es que los ticos tienen cualidades importantes ç, hay temperamento para arriesgar, encarar, esa velocidad es importante y sobre todo que cuando se juntan en el medio sector llegan con mucho peligro ante el rival, si bien hay errores entonces también mejoremos mucho mas esas cualidades.
Me gustaría mencionar algunos jugadores pero creo que aquí los que fueron y consiguieron esa clasificación entre las 24 mejores de la categoría merecen un cálido aplauso, por parte de todo el país. Y eso ratifica que en Costa Rica hay futuro, las semillas comienzan a dar fruto, peor eso es gracias al proceso que debe continuar.
Hace unos días festejábamos la copa UNCAF, ahora se festeja la clasificación al mundial de Canadá, sin duda que alegra ver resultados favorables en equipos que quieren hacer historia por su patria.
Así Costa Rica con coraje y honor ya están en otro mundial juvenil, ahora si con las ganas de llegar lo más lejos posible, seguramente enfrentaran alas selecciones mas duras, que trabajan años en estas categorías, pero en los estadios canadienses existirá un aficionado con su bandera tricolor alentando a su selección.
Columna publicada en el Diario Al Día de Costa Rica fecha 6 de marzo 2007

No hay comentarios: