sábado, 10 de marzo de 2007

La descentralización deportiva: Una medida acertada


Descentralizar el trabajo es superación. Desde los tiempos bíblicos el jerarca o jefe de tribu descentralizaba el trabajo. Esa es la política administrativa que pretende el IPD la libertad al nombrar coordinadores deportivos en las distintas provincias de La Libertad.
Este nombramiento de Coordinadores deportivos del IPD, no es nuevo. En esta oportunidad todo hace suponer que dicho trabajo no será ad honoren, como se venia trabajando, van a percibir un salario poco o mucho eso es otro punto. Pero si antes los señores encargados de fomentar el deporte en la región sin incentivo alguno realizaban tareas importantes los que verdaderamente lo hacían, (otros solo requerían tener la resolución para uso personal), entonces estos nuevos coordinadores están en la obligación de que al finalizar el año los resultados sean de gran envergadura.
Ah pero no solo se trata de darles un suelo o una propina por esta labor, los funcionarios del IPD tendrán que supervisar y colaborar con el trabajo encomendado.
En sus tareas encomendadas, los coordinadores tendrán que realizar un diagnostico situacional para el desarrollo del potencial deportivo de las provincias, que constará de conocer qué disciplinas deportivas se practican en cada provincia y cuál es su nivel de desarrollo y con que infraestructura y material deportivo, organizaciones deportivas (dirigentes, deportistas, jueces y árbitros, entrenadores) existen en sus respectivos lugares de procedencia.
El encargado de entregarles sus respectivas resoluciones fue el mismo presidente del IPD-LL, Alfredo Larios Vásquez: los elegidos fueron Luis Huatay Acuña (Ascope), Dalmiro Chiguala Puitiza (Bolívar), Heber Richard Díaz Cordero (Chepen), Carlos Urrunaga Díaz (Gran Chimú), Juan Carlos Díaz Barreto (Julcan), Alfonso Vega Polo (Otuzco).
Jorge Alberto Lazo Isla (Pacasmayo), Gonzalo Zegarra Jara (Pataz), Canisio Fernández Aliaga (Sánchez Carrión), Elmo Francisco Miñano Escobedo (Santiago de Chuco), Cesar Antonio Desposorio Quiñones (Viru), David Gamarra, Miguel Prieto Campos, David Palacios Tello y Luis De La Cuba Flores (Trujillo).
Alfredo Larios Vásquez, jefe del IPD-LL, encomendó captar nuevos talentos y ser el efecto multiplicador en sus respectivas provincias. Asimismo deben conocer de los deportistas la etapa en la cual se encuentran, ya sea Básicas o Fundamentales (Iniciación, construcción), de Perfeccionamiento y Especialización (Alto rendimiento).En cada etapa los deportistas deben estar agrupados por sexo, edades, categorías o modalidades de competencia y deben llevar su respectiva ficha personal.
Esperemos que la labor sea siempre en beneficio de los deportistas y no solo usen estos cargos para sus apetitos personales. Que el tiempo se encargue de juzgar dicho trabajo.

No hay comentarios: