domingo, 25 de marzo de 2007

Lo de Siempre. Hasta cuando soportaremos derrotas


Un debut esperado. La derrota era eminente porque la selección llego desminuida. Sin los jugadores que militan en el exterior, quienes pareciera que no desearían estar en este nuevo proceso. Bueno de todas formas Perú esta por encima de todo, se comenzó mal, y la derrota ante Japón estaba en lo posible.
Esto recién comienza, pero es claro, que no tenemos mucho tiempo para seguir experimentando, si deseamos hacer algo positivo en la Copa América que es en julio, es decir, a la vuelta de la esquina esta dicho torneo.
Sorprendió Uribe con su 3-2-4-1, algo inhabitual en nuestros seleccionados, con tres hombres en defensa (Jhoel Herrera, Ismael Alvarado y Walter Vílchez), dos más adelantados por los extremos (Paolo De La Haza y Martín Hidalgo), cuatro volantes (Jaír Céspedes, Alexander Sánchez, Juan Carlos Mariño y Juan Carlos Bazalar) y tan solo un hombre en ataque (Roberto “Malingas” Jiménez).
Eso indicaba que la selección nacional salía a defenderse y jugar al contragolpe, y eso se cumplió porque los 60 mil espectadores que asistieron al Nissan Stadium, vieron a un Perú timorato, sin ganas de arriesgar
Lo preocupante aquí es el tiempo que apremia, no comenzamos bien eso era de esperarse, ahora solo se necesita trabajar mejor y definir si se contara mas adelante con los jugadores que militan en el exterior o habrá que acoplarnos a los del fútbol nacional. Tampoco estamos para niñerías, aquí se habla claro están o no están.
Para ir a una Copa América y peder dinero, y hacer un papelón mejor nos quedamos en casa, pagamos la multa o enviamos alguna excusa pero ya basta de seguir dejando mal parado el nombre de nuestro país.
Ante Japón no se vio nada uno que otro chispazo, Jiménez solo en el ataque no podía hacer nada, Sánchez que hacia mucho ahí tratando de atracar en el medio sector. Falta mucho esta bien comenzamos nuevamente de cero peor no es para tanto. Los japoneses confían en su selección, de ahí lo masivo que se vio el estadio. Japón ha mejorado mucho y eso lo demuestra desde el 2002 hasta ahora.
Al final nos regresamos con dos goles en contra. De esta manera, Perú suma su primera derrota en la nueva era de Julio César Uribe al mando de la selección nacional, en un proceso que se inicia con miras a una buena actuación en la Copa América y tentar la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: