martes, 6 de noviembre de 2007

Burga: "Ninguna Comision del IPD me saca de la FPF"

A pesar que todo el país futbolero lo repudia, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aseguró que ninguna Comisión Transitoria lo moverá de su cargo que ocupa en las oficinas de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
“No hay razón ni argumento legal para que el Gobierno peruano, a través de una comisión transitoria designada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), intervenga la FPF y lo mande a su casa”, sostuvo Burga.
Dijo que mientras no haya una objeción formal a las elecciones en las que se reeligió el pasado 5 de octubre y el Poder Judicial no resuelva la impugnación que presentó contra la sentencia del Consejo de Justicia del IPD que lo inhabilitó para ser dirigente deportivo por cinco años, no puede ser separado de su cargo.
"En el tema de la comisión no hay ningún argumento legal, pues el proceso electoral no ha sido impugnado", declaró a RPP.
Este miércoles el IPD evaluará la decisión de nombrar una Comisión Transitoria que se haría cargo de la institución hasta que se realicen nuevos comicios.
“Estoy tranquilo y seguro del apoyo que me da la FIFA ante la inminente intervención del Estado”, remarcó.
Burga, fue inhabilitado por el IPD para ejercer cargos directivos hasta el 2012, debido a que se negó a adecuar los estatutos de la institución a la Ley General del Deporte.
Andina

No hay comentarios: