domingo, 25 de noviembre de 2007

Se les escapa. Alianza empata con la U

Casi sin chance al titulo
No obstante que los clubes Alianza Lima y Universitario salieron del estadio Alejandro Villanueva con un punto cada uno, tras el empate 1-1 que lograron esta tarde, ambos quedaron casi sin opciones de pelear el título de Clausura.
Los “compadres” desperdiciaron la ocasión de acercarse al líder Bolognesi de Tacna que ayer consiguió un amplio triunfo de 6-2 sobre Cienciano. Ambos conjuntos resignaron sus posibilidades.
Fue un tiempo para cada uno. Universitario en la primera mitad contó con mejores opciones de anotar y fue el equipo que mandó en el terreno de juego. El marcador le fue favorable gracias al gol del juvenil Jesús Rabanal en el último minuto del primer tiempo.
Héctor el “vagón” Hurtado fue el elemento crema que más buscó el arco blanquiazul defendido de manera acertada por Joel Pinto. Tuvo hasta tres opciones de anotar.
Alianza Lima simplemente careció de fuerza ofensiva y no encontró solución en el colombia Mauricio Mendoza, quien anduvo flojo.
El segundo tiempo se pintó de blanquiazul. El técnico Miguel Ángel Arrué mandó desde el inicio a Luis Saritama y Renzo Benavides por Mendoza y Olcese respectivamente.
Los locales comenzaron a mandar en el juego. La supremacía se dio cuando Reymond Manco ingresó por Ciurlizza a los 64’ y fueron los aliancistas quienes atacaron por todo el frente.
Precisamente esa insistencia dio sus frutos a los 77 minutos, cuando Viza se encontró un balón dentro del área merengue y fusiló al arquero Fernández para convertir el empate definitivo.
Luego de esa acción los equipos trataron de encontrar mejor suerte pero la diferencia nunca llegaría y se quedaron con las ganas de irse ganadores, pero más lamentaron que con esta paridad le dijeron adiós al título Clausura.
Universitario sumó 29 puntos y se quedó a tres de Bolognesi que tiene 32 unidades; mientras que Alianza la tiene más complicada porque hizo 27 puntos cuando faltan tres jornada para que culmine el certamen.
Alineaciones:
Alianza Lima: Pinto, Guizasola, Arakaki, Alvarado, Salas, Jayo, Ciurlizza, Olcese, Viza, Mendoza y Maestri.
Universitario: Fernández, Balta, Galván, Rabanal, Cevasco, Tragodara, Neyra, Fernández, Candelo, Hurtado y Fano.

Otros resultados
Melgar 0 Cristal 0
Boys 1 Ancash 1
Municipal 2 San Martin 2
Alianza Atletic. 1 Total Clean
Bolognesi 6 Cienciano 2

No hay comentarios: