miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nos dejan atras

Perú termina noveno en esta jornada
Ecuador no tuvo compasión ante una débil selección peruana que no jugó a nada y cayó sin atenuantes, goleado y humillado por 5-1, en la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
Con goles de Walter Alyoví (2), Iván Kaviedes y Edison Méndez (2), Ecuador le propinó un goleada por 5-1 a Perú. Mendoza descontó para la blanquiroja.
Perú se olvidó de la buena actuación que tuvo frente a Brasil, donde alcanzó un meritorio empate y volvió a las irregularidades que nos han dejado fuera de las últimas Copas de Mundo.
Perú dibujó un fútbol triste, sin orgullo y entregado a los dominios y mejor juego de la selección ecuatoriana, que acabó esta última participación del año con un sonrisa y su primera victoria en las eliminatorias mundialistas.
Perú se queda en la cola de la tabla de posiciones, sin mostrar argumentos que abrigen esperanzas de que se puede mejorar, que se puede darle vuelta a esta historia de derrotas y poder clasificar tras más de veinte años a un Mundial Sudáfrica 2010.
Al mal juego, se sumó la mala suerte para Chemo de tener que cambiar a Alberto Rodríguez que amaneció con fiebre alta y quedó descartado para el partido. Su reemplazante Walter Vílchez sólo duró 8 minutos en el campo hasta que se lesionara por una fuerte entrada de Walter Ayoví. Chemo tuvo que improvisar a Carlos Solis como zaguero central y acompañando a Santiago Acasiete.
Pero los problemas empezaron desde los tres palos, Diego Penny, de buena actuación frente a Brasil, volvió a ser el Penny irregular y el que recibe goles fáciles en el torneo local peruano.
El segundo tiempo, además de ver tres goles ecuatorianos, no mostró nada nuevo en Perú, pese a los cambios, la selección peruana no mejoró y sólo asomó durante los últimos minutos.
El mediocampo fue lo peor que presentó Perú, ni los mediocampistas de marca estuvieron precisos y los creativos no generaron un sola jugada de peligro durante todo el partido. Sí, Perú no llevó peligro al arco ecuatoriano.
Andrés Mendoza, en la única jugada de ataque que generó Perú y al aprovechar un buen pase de Jefferson Farfán, anotó el gol de honor.
Alineaciones:
Ecuador: Marcelo Elizaga (Edwin Villafuerte, 66) - Omar de Jesús, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Paul Ambrossi - Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, David Quiroz - Christian Benítez (Jefferson Montero, 85) e Iván Kaviedes (Patricio Urrutia, 69). DT: Sixto Vizuete.
Perú: Diego Penny - Guillermo Salas, Walter Vílchez (Carlos Solís, 9), Santiago Acasiete, Mario Gómez - Julio García, Carlos Lobatón, Juan Carlos Bazalar (Jefferson Farfán, 59), Roberto Palacios - Miguel Mostto y Claudio Pizarro (Andrés Mendoza, 59). DT: José del Solar.

No hay comentarios: