sábado, 27 de octubre de 2007

IPD nombrara comision transitoria para FPF

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) nombrará el próximo 7 de noviembre una Comisión Transitoria, que se encargará de velar los destinos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en rechazo a la reelección de Manuel Burga que asumirá el 31 de octubre sus funciones.
Así lo anunció hoy Arturo Woodman, titular del IPD, quien a su vez pedirá la conformación de una Comisión de Arbitraje para que analice el contrato de la FPF con la Villa Deportiva Nacional (Videna).
“Si bien para nombrar una Comisión Transitoria se tiene que seguir una serie de pasos, lo haremos porque es una manera de hacer respetar las Leyes peruanas y acabar con los actos de rebeldía de Burga que quiere permanecer en el cargo”, declaró Woodman a la agencia Andina.
Dijo que Burga y su directorio fueron sancionados por cinco años al no adecuar el estatuto de la FPF a lo dispuesto por la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.
“Va a ser difícil que Manuel Burga gobierne la FPF sin contar con el apoyo del IPD y del Estado peruano, porque estaría yendo contra las Leyes y lo único que traería con su terquedad es hundir más al deporte peruano”, manifestó Woodman.
Dijo que si bien Burga se queja que hay injerencia del Estado en la FPF, sin embargo nombra a dos congresistas de la República, José Mallqui y Juvenal Silva, como miembros de la Comisión Sudáfrica 2010.
“Ya está en manos de la Comisión de Constitución del Congreso, que evaluará la próxima semana si existe o no incompatibilidad de funciones”, señaló el titular del IPD.
Explicó que el directorio del IPD será el encargado de nombrar una Comisión Transitoria que se encargará de velar por los destinos de la FPF.
Asi mismo aclaró que el IPD y el Estado no reconocen el triunfo de Burga el pasado 5 de octubre.

No hay comentarios: