sábado, 13 de octubre de 2007

Quedamos mal parados

Perú no sabe ganar de local
Es irónico esta es la entrada 100 del blogs quizás lo reservamos para festejar el triunfo peruano, pero al final solo fue una ilusión, esa ilusión que siempre tendremos mientras nuestros representantes futboleros sigan sin saber ganar. Bueno la vida sigue comenzaron las eliminatorias con partidos de las 8 selecciones sudamericanas (Falta Colombia-Brasil) que aspiran a uno de los cuatro cupos y medio que otorga la FIFA para el próximo mundial Sudáfrica 20010. Perú desaprovecho de local.
Lamentarse a estas alturas, buscar culpables, cuestionarnos que nos falto Paolo Guerrero, no caben ahora, simplemente no se pudo, queda solo pensar en el próximo partido ante Chile ya pasó el debut, se empato a cero goles ante el cuadro guarani de locales se debe ganar, porque no se gana un punto se pierden dos y eso cuesta en las sumatorias finales. Solo diremos COMO CUESTA GANAR DE LOCAL.
Podemos seguir hablando y analizando este empate pero es seguir en lo mismo, la falta de definición, como siempre pasemos la pagina que esto recién empieza.
Otros resultados
Los resultados no sorprenden mucho salvo el triunfo de los venezolanos ante Ecuador de visita.
La selección de Uruguay no tuvo piedad en Montevideo y goleó 5-0 a su similar de Bolivia, en el partido inaugural de las eliminatorias sudamericanas los mas de 30.000 espectadores. Que se dieron cita al Estadio Centenario fueron testigos de el buen inicio de los Charruas.
Los goles fueron convertidos por Luis Suárez, a los 4 minutos, Diego Forlán (38), Sebastián Abreu (48), Vicente Sánchez (67) y Carlos Bueno (82).
Por su parte los argentinos con dos tantos de tiro libre de Juan Román Riquelme y un dominio absoluto de Argentina sobre Chile (2-0), pusieron hoy al equipo albiceleste en carrera por una plaza en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El jugador del club Villarreal, en el que está inactivo, justificó con creces la convocatoria de Alfio Basile y después de tres meses sin jugar un partido oficial fue el artífice de una victoria que el conjunto chileno no logró poner en peligro en ningún momento.
La solidez de Argentina, su creatividad y las numerosas ocasiones de gol que generó tuvieron como contraste su falta de eficacia frente a los palos de Chile en situaciones inmejorables, frente a un rival que opuso resistencia sólo en el primer cuarto de hora.
Riquelme asumió el papel de organizador del juego argentino desde el comienzo y disparó la iniciativa de su equipo que, durante los primeros 20 minutos, progresó hasta las inmediaciones del área chilena, ocupada con orden y eficacia por sus defensas.
La respuesta de la selección que dirige Marcelo Bielsa tuvo como objetivo, a través de Rubio, la rápida búsqueda de Suazo, que en sus primeras apariciones en el frente de ataque de Chile comenzó a molestar a los centrales argentinos.
Pero el conjunto local logró adueñarse del partido cuando se soltó desde las bandas con Zanetti por la derecha y Heinze del otro lado, con lo cual obtuvo mayor sorpresa y profundidad, más que la que había propuesto Tevez, generalmente anticipado y tapado por sus marcadores.
A ellos se sumó Messi, que comenzó a movilizarse de un lado a otro y provocó los mejores pasajes de fútbol. Messi descontroló a Chile, que apeló al recurso de la falta y pagó con los goles de Riquelme.
La Sorpresa
Venezuela dio la primera sorpresa en el largo camino sudamericano al Mundial de Sudáfrica-2010 al derrotar este sábado por 1-0 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El defensa José Manuel Rey anotó el único tanto del partido al minuto 67 con un fortísimo tiro libre desde unos 40 metros.
La selección vinotinto terminó con la hegemonía ecuatoriana al conseguir su primera victoria de visitante en partido de eliminatorias. Sin ser mejor que el rival, Venezuela confirmó su buena racha llevándose tres puntos que lo ponen en carrera hacia Sudáfrica.
Domingo
Colombia vs Brasil

No hay comentarios: