domingo, 8 de junio de 2008

Croacia con buen pie

Al ganar a Austria
(Viena) La ejecución de tiro penal Croacia se impuso 1-0 al anfitrión Austria, con toda lógica aunque sufriendo más de la cuenta, este domingo en Viena, en el primer partido del grupo B de la Eurocopa-2008, el gol de los doce pasos fue ejecutado por el volante Luka Modric a los 4 minutos.
El equipo del técnico Slaven Bilic tomó el liderazgo provisorio de su grupo, con tres puntos, a la espera del duelo que disputarán en el segundo partido el favorito Alemania contra Polonia en Klagenfurt.
Ayer, el otro anfitrión del torneo, Suiza, cayó ante República Checa, lo que significa un estreno frustrante para los hinchas locales en las dos sedes de la Eurocopa 2008.
En un estadio de Viena colmado por casi 52.000 espectadores, el encuentro comenzó derecho para los croatas, cuando el defensor austriaco Rene Aufhauser volteó torpemente a Ivica Olic, que se encaraba hacia la línea de fondo.
El árbitro holandés Vink no dudó en pitar y el centrocampista Luka Modric, nueva figura del Tottenham, se encargó de transformar con un remate recto al centro de la portería.
Durante el resto de la primera parte los croatas siguieron manejando el balón por el suelo y crearon alguna situación de peligro, aunque ninguna de mucha claridad.
En la segunda parte, los hombres de Josef Hickersberger mostraron decisión para buscar el empate y acorralaron a los croatas ante la portería de Stipe Pletikosa, quien terminó transformándose en la figura del partido.
Los croatas se medirán con el gigante Alemania en su segundo partido de la Eurocopa el próximo jueves y deberán levantar su nivel si quieren llegar a la final, como aseguró Bilic, mientras que los austriacos dejaron una buena imagen, más positiva de lo que señalaban los especialistas por ser la 92 de la clasificación mundial.
En la segunda fecha, los anfitriones se enfrentarán con Polonia, un partido que necesitan ganar para llegar con ciertas esperanzas a la última jornada del grupo, en la que se mediarán con el ogro Alemania.
Fifa.com

No hay comentarios: