sábado, 7 de junio de 2008

Republica Checa da el golpe inaugural

Derrotaron al anfitrion Suiza 1-0
(Basiela) Comenzo la fiesta europea y los checos en el partido inaugural con gol de Vaclav Sverkos, ganaron al anfitrión Suiza partido realizado en la ciudad de Basilea, en el estadio Saint Jacob Park.
Los locales tuvieron las mas claras durnate el encuentro pero encontraron a un golero Cech que estaba bien concentrado y fue la figura.
Cuando la saga Suiza se prestaba a salir de una jugada complicada nuevamente el balon fue metido de cabeza al vacio y el atacante Vaclav Sverkos, a los 70 minutos, con un derechazo al palo izquierdo vencia al arquero Benaglio.
El jugador del Banik Ostrava había ingresado a los 56 minutos en lugar del puntero Jan Koller y le ofreció el triunfo a su equipo, que vuelve a soñar en una Eurocopa tras haber sido la revelación de la última edición en Portugal.
Además los suizos vieron como su mejor jugador en el primer tiempo, el capitán Alexander Frei, tuvo que retirarse después de una acción con Zdenek Grygera y el ataque de los de Köbi Kuhn se resintió en exceso.
Cuando se decidieron rescatar un punto, no era demasiado tarde. De hecho, en una doble ocasión de Barnetta y de Vonlanthen, Suiza pudo equilibrar el partido en el minuto 80, pero el tiro del centrocampista del Red Bull dio en la cruceta.
Al final, la República Checa, que acabó encerrada en su área, se llevó la victoria. A veces con poco, basta.
Suizo Frei fuera de la Euro
Los análisis realizados en el hospital confirmaron las peores previsiones para el suizo Alexander Frei, que tuvo que ser sustituido por lesión en el duelo inaugural de la Eurocopa ante República Checa y será baja por el resto del torneo.
Los exámenes efectuados tras el partido revelaron que el capitán suizo sufre un corte parcial de los ligamentos internos de su rodilla izquierda aunque la duración de la lesión no fue aún precisada.
El jugador del Borussia Dortmund, que llevó peligro al arco de Petr Cech con un par de disparos, se retiró del terreno del juego llorando, en el descanso del partido disputado en el estadio Saint-Jacobs Park de Basilea, cuando ambos equipos igualaban 0-0 al término de los primeros 45 minutos.

No hay comentarios: