martes, 10 de junio de 2008

España grita Ole

Rusos no pudieron con los ibericos
Apesar de que se complicaron un pcoo en los minutos finales, España derrotó este martes a Rusia por 4-1, con tres goles del delantero asturiano David Villa y uno de Cesc Fábregas, en partido del Grupo D de la Eurocopa-2008 disputado en Innsbruck, en una victoria que acerca a España a los cuartos de final.
España, que había derrotado a Rusia por 1-0 en el primer partido de la Eurocopa-2004, un triunfo que al final no le sirvió de nada, pues cayó en la primera fase, marcó sus cuatro goles en otros tantos contragolpes.
El primer gol llegó en el minuto 20 en una mala entrega de Roman Shirokov que aprovechó Joan Capdevila para centrar a Fernando Torres por la izquierda, quien cedió el balón para que Villa marcase a puerta vacía.
Tres minutos después, Rusia pudo empatar el partido, tras crear una jugada por la derecha, en que Dimitri Sychev centró y el remate de Konstantin Zyryanov se fue a uno de los postes.
El segundo tanto llegó en otro contragolpe en el minuto 44, tras un córner sacado por Rusia. La pelota acabó en Andrés Iniesta, quien dio el balón a Villa dentro del área, para que el delantero del Valencia colara el balón entre las piernas del portero Igor Akinfeev.
Con la victoria asegurada, Villa marcó su tercer tanto en el 75, en otra jugada rápida, tras recibir el balón de Cesc Fábregas, que había sustituido a Fernando Torres en el segundo tiempo. Tras deshacerse de Roman Shirokov, el valencianista batió a Akinfeev.
Con el partido decidido, Rusia marcó su único tanto en el minuto 86, al rematar Roman Pavlyunchenko de cabeza un córner desde la derecha, mientras que Cesc Fábregas cerró la cuenta en el tiempo de descuento (90+1) al rematar con la testa otro contragolpe en el que intervinieron Villa y Xavi Hernández.
Con estos tres goles, Villa, que ha heredado el número 7 de Raúl en la selección, hace olvidar las peticiones que existían en España para que el madridista estuviera en la selección y al que al final Luis Aragonés dejó fuera de la Eurocopa, mientras el técnico sale fortalecido.
Para España fue difícil romper la tela de araña que había montado el técnico holandés Guus Hiddink, con un 4-5-1, y nueve hombres por detras la línea de mediocampo, por lo que la única manera de sorprender a los rusos era con jugadas de rapidez y así llegaron los goles.
Rusia, por su parte, que confiaba curiosamente en las jugadas rápidas y los contragolpes para sorprender a España, creó mucho peligro con las jugadas por las bandas, en que los laterales españoles, Sergio Ramos y Joan Capdevila, no estuvieron muy acertados.
España debutó con victoria en la Eurocopa, con los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, como testigos en las tribunas, que vieron como el asturiano Villa marcaba tres tantos.
El equipo de Luis Aragonés, que busca su segundo título europeo, tras haber ganado en 1964, se medirá en el segundo partido a Suecia, el sábado en Innsbruck.

No hay comentarios: