domingo, 8 de junio de 2008

Doblete de Podolski entrega triunfo a Alemania

(Klagenfurt) Con un doblete del atacante Lukas Podolski (20' y 70´) quien es de origen polaco. Alemania se impuso a Polonia por 2-0, este domingo en Klagenfurt, en partido de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2008, que dejó a la 'Mannschaft' como líder del grupo.
El equipo de Joachim Low se mostró superior a su rival a lo largo de casi todo el partido y con esta demostración de buen fútbol quedó al frente de su grupo con tres puntos, los mismos que Croacia, que derrotó 1-0 de Austria.
'Podo', atacante del Bayern Múnich de 23 años, además quebró una racha negra de doce años sin victorias de la selección germana, que no obtenía un triunfo en una fase final de Eurocopa desde su coronación en Wembley ante República Checa, en 1996.
El primer gol de "Prinz Poldi" llegó a los 20 minutos, tras una asistencia de su compañero y también atacante de origen polaco Miroslav Klose, quien cedió para que el rubio la mandara al fondo del arco.
El segundo tanto llegó con un bombazo de volea desde el corazón del área, aprovechando un rebote favorable que lo dejó frente a un portero desprotegido ('70), bien remtado por Podolski, mejor jugador joven de la última Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
El seleccioandor Joachim Löw articuló el juego de Alemania alrededor de su organizador Michael Ballack, que distribuyó todos los balones y abrió bien el juego para debilitar poco a poco una Polonia que contó con alguna situación de gol.
Para Polonia, su vecino sigue siendo la bestia negra intocable, ya que en 16 enfrentamientos, jamás ha podido ganar (12 derrotas, 4 empates). Los remates de lejos de Mariusz Lewandowski o Jacek Krzynowek apenas inquietaron a Jens Lehmann, que tuvo poco trabajo y cuando tuvo que actuar respondió bien.
La entrada del atacante de origen brasileño Roger Guerreiro por el capitán Maciej Zurawski dio movilidad al frente polaco y peleó por merecer un lugar en el equipo titular en la segunda jornada del Europeo.
Ahora, el equipo de Leo Beenhakker deberá ajustar las líneas para el choque de vida o muerte frente al anfitrión Austria, que perdió en su estreno y tampoco tiene márgen para el error, mientras que los alemanes se disputarán el primer puesto del grupo con Croacia, el próximo jueves, importantísimo ante la perspectiva de tener un rival más fácil en cuartos.

No hay comentarios: