sábado, 14 de junio de 2008

Perú sigue sin poder pararse

No le alcanzó para derrotar a Colombia. Solo empata 1-1
Por Alex Rodriguez Floreano
Perú volvió a conformarse con un punto luego de empatar a un gol por lado con Colombia, pese haber hecho un buen segundo tiempo que al final no le alcanzo para quedarse con la victoria y tiene un futuro incierto porque en lo que va de estas eliminatorias mundialistas solo h sumado tres puntos.
Los dirigidos por Del Solar comenzaron el partido cuesta bajo con gol de Rodallega que ponía en ventaja a los cafeteros a los 9 minutos cuando Lea Butron pifio un balon que no pudo controlar y el colombiano se aprovecho para poner a su selección adelante.
La replica peruana recien llegaría a los 40 de la primera mitad cuando en una buena combinacion de la bicolor, Solano saca un centro al área chica y Juan Carlos Mariños aprovecho el descuido de la saga para meterse con todo al arco y decretar el empate para la rojiblanca.
La segunda parte el tono cambiaria, fue Perú quien salio mas agresivo Martin Hidalgo abandona el terreno de juego porque su nivel no fue el esperado y cedio su plaza a Juan Comingues que le puso mas ganas, lo que permitio que Perú tenga mayor control del balón en el medio sector con Nolberto Solano un inspirado Mariños y Torres que empujaban y llegas por los costados de Juan Vargas y Prado.
El capitán peruano Solano la tuvo con un soberbio disparo luego del cobro de un tiro de esquina de Mariño pero un central colombiano le niega a Ñol el tanto que pudo significar el triunfo bicolor.
Además el arbitro torres no quiso comprometerse con dos jugadas dudosas en área cafetera que tranquilamente pudieron ser cobradas como pena máxima.
Se le viene la noche al técnico pese a que Perú jugo un buen partido pero nuevamente no le alcanzo porque el resultado fue adverso y tan solo saco un punto de local.
El combinado patrio sólo tiene tres puntos en cinco partidos de esta eliminatoria.
El próximo martes enfrentaremos a un Uruguay, en Montevideo, dolido por el empate ante Venezuela. Un triunfo peruano de visita será muy difícil.
Alineaciones :
Perú: Butrón; Prado, Rodriguez, Vilchez, Vargas, Torres, Neyra, Solano, Hidalgo; Mariño y Guerrero. DT: José Guillermo del Solar.
Colombia: Julio; Bustos, Zapata, Moreno, Vélez; Vargas, Sánchez, Guarín, Torres; Rodallega, y Perea. DT: Jorge Luis Pinto
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Estadio: Monumental de Universitario.

1 comentario:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Hola Alex, te comento que enlace parte post en mi Blog Variedad Plus. Lamento en bajo rendimiento de Perú.

Saludos!