viernes, 13 de junio de 2008

Perú a dar la cara por el pueblo

Ante colombia a ganar o morir
(Lima) La selección peruana de fútbol tendrá la oportunidad este sábado de reconciliarse con la afición y curar sus heridas cuando enfrente a Colombia en el estadio Monumental de Ate, por la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas.Se terminaron las prácticas, los amistosos y las escusas.
Llegó la hora de la verdad.Perú, penúltimo en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con dos puntos en cuatro partidos, necesita ganar, no sólo por los tres puntos, sino también para calmar el descontento de la afición que aún no digiere la goleada sufrida ante México (4-0) la semana pasada.
El estilo de juego de ‘Chemo’ ha sido muy cuestionado. Jugar con un solo volante de marca (Rainer Torres) ante un veloz y potente cuadro colombiano es casi suicida se piensa. Esto se suma al hecho que no está confirmada la presencia de Alberto Rodríguez en la defensa.
Villalta dejó mucho que desear ante México."Dicen que debo jugar con dos volantes defensivos, pero yo no lo siento así.
El técnico de la selección soy yo y voy a morir en mi ley", afirmó Del Solar.Esta vez, la hinchada no acompañará masivamente a la blanquirroja en castigo por los malos resultados conseguidos ante España y México. Quizá lo que más moleste a la afición no son las derrotas, sino la forma en que se dieron.
Paolo Guerrero, Juan Vargas, Nolberto Solano y Alberto Rodríguez, acaso los jugadores peruanos más representativos, salieron a pedir a la afición su aliento incondicional. “El partido en serio es ante Colombia”, dijeron.La superioridad del rival es evidente.
Un equipo más cuajado y trabajado en todas sus líneas, con una idea de juego estable y llevado a la práctica. A esto se suma el hecho de que Jorge Luis Pinto conoce el medio local y la idiosincracia del jugador
peruano.Pese a todo, Pinto señaló que tratarán el partido "con desconfianza" y conscientes de que Perú "maneja muy bien el balón y sabe jugar al fútbol".
Parecida opinión tuvo el delantero Radamel Falcao García, del River Plate de Argentina, quien señaló desde la concentración 'cafetera' en Colombia que "Perú es una selección muy buena, con buen potencial ofensivo, pero que está pasando por un mal momento.
Esperemos que su buen juego no salga a relucir ante nosotros".Los antecedentes más cercanos entre Perú y Colombia en Lima son favorables al equipo cafetero, ya que ha ganado 1-0 y 2-0 en las eliminatorias a los Mundiales de Japón-Corea y Alemania, respectivamente.
El pueblo peruano, por lo general, siempre vive de la fe, de la esperanza y de deseos que alimenten su ánimo. La selección puede hacer que el domingo los peruanos vean el amanecer con una sonrisa y prestos a leer o ver todas las informaciones sobre el partido, ojalá con un triunfo.
Usted amigo cibernauta puede seguir las incidencias de este trascendental choque a través de Peru.com y su sistema minuto a minuto.
Alineaciones probables:
Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Walter Vílchez, Alberto Rodríguez (Miguel Villalta), Martín Hidalgo, Reiner Torres, Juan Vargas, Nolberto Solano, Juan Carlos Mariño, Donny Neyra y Paolo Guerrero. Entrenador: José Guillermo Del Solar.
Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Cristian Zapata, Estiven Vélez; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edixon Perea y Hugo Rodallega o Radamel Falcaco García. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
Árbitro: Carlos Torres, de Paraguay, auxiliado por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz.
Estadio: Monumental de AteHora: 20.00 hora local
Fuente peru.com

No hay comentarios: