viernes, 3 de agosto de 2007

Del Solar otra vez con la blanquiroja


José Guillermo Del Solar Álvarez Calderón fue presentado como director técnico de la selección absoluta de fútbol, en una ceremonia encabezada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Dr. Manuel Burga Seoane, quien estuvo acompañado por el titular de la Comisión Sudáfrica 2010, Ing. Juvenal Silva Díaz, y los directores José Mallqui Beas y José Ríos Barrera.
En la mesa central del auditorio principal de la FPF también estuvieron los integrantes del comando técnico: Marcelo Asteggiano (asistente técnico), Alejandro Riccino (preparador físico) y Elías Acevedo (preparador de arqueros).
Del Solar fue claro en manifestar su voluntad de mantener la mejor relación con los jugadores, dirigentes y la prensa en general, porque entiende que en la suma de esfuerzos radicará en gran medida la fórmula para alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.
“Es un honor y un orgullo dirigir la selección y solo espero estar a la altura de las circunstancias. Yo he llegado porque estoy convencido de que tenemos los jugadores para estar en el Mundial. Creo que pueden pasar 50 años más para que Perú vuelva a juntar la categoría de jugadores con las que contamos ahora”, señaló.
El flamante técnico confirmó que en sus planes están Norberto Solano y todos aquellos jugadores que actúan en ligas de mayor competencia que la peruana: “No creo que tengamos 45 jugadores para estar peleando con los grandes de Sudamérica. Para mí tenemos un universo de 25 y yo no me voy a fijar si uno tiene 18 o 40 años.
En una convocatoria me da igual el DNI. Trataré de ser lo más justo posible. Hay quienes no pueden faltar en una selección. Tenemos que conseguir resultados con jugadores de peso como Nolberto Solano y Juan Vargas”.
El comando técnico viajará para evaluar directamente el nivel de los jugadores peruanos que actúan en el extranjero, incluyendo aquellos que no tienen probablemente tanto cartel como los más representativos, pero cuya presencia puede marcar la diferencia a favor del crecimiento del seleccionado bicolor.
“Siempre trato de tener una buena convivencia con los jugadores. Soy consciente que estoy en manos con ellos y siempre hay que tratar de seducirlos para lograr el objetivo, en este caso ir al Mundial. Lo único que me queda es trabajar y convencer a los jugadores que se pueden lograr cosas importantes”, añadió.
Con 22 años en el fútbol profesional, Del Solar subrayó que tiene las cosas claras sobre su futuro: “Yo cuando acepté ser entrenador sabía donde me metía y sé que no hay proceso que se pueda sostener si no hay resultados, y eso sucede no solo en el Perú sino en todo el mundo. Yo he vivido una situación parecida en Colón (de Argentina) donde solo estuve tres partidos y me echaron, sin casi tener tiempo de entrenar.
La verdad yo no temo ahora eso porque confío mucho en mi capacidad y la de los jugadores”.En su propósito de conocer los aportes e inquietudes de la prensa frente a este proceso que se inicia, Del Solar se reunirá el próximo lunes 6 de agosto con los directores y jefes de los medios de comunicación, para escuchar sus sugerencias, en una reunión que se realizará en el complejo de la FPF, al mediodía.
Por último, adelantó el entrenador que el próximo viernes 10 de agosto dará a conocer su primera convocatoria a la selección, comenzando a entrenar a partir del lunes 13 de agosto.

No hay comentarios: