martes, 6 de noviembre de 2007

Chemo optimista

El técnico de la selección peruana, José Chemo del Solar, sostuvo hoy tras las prácticas en Cusco, que Brasil sufrirá para intentar derrotar a Perú, y aseguró que por su mente no pasa perder ante el pentacampeón del mundo el 18 de noviembre en Lima.
“Por mi mente no pasa perder ante Brasil. Trabajaré al máximo para conseguir lo tres puntos. Tengan por seguro que mis jugadores tienen la ilusión y el deseo de vencer al poderoso equipo brasileño y conseguir nuestro primer triunfo en las eliminatorias”, declaró Del Solar.
Dijo que si bien Brasil tiene jugadores de talla mundial como Kaká, Robinho y Ronaldinho, en un partido cualquier cosa puede pasar.
Sobre los cuestionamientos por la convocatoria de jugadores del Cienciano a la selección, Del Solar aclaró que no llamo a estos futbolistas para ser “relleno” en el equipo.
“Si convoqué a Julio García, Carlos Solís, Juan Bazalar, Edgard Villamarín y William Chiroque es porque más de uno de ellos jugará ante Ecuador, eso sí lo puedo asegurar”, aseveró el técnico nacional.
Dijo que para él es importante tener a jugadores del Cienciano que están acostumbrados a jugar a 3.400 metros sobre el nivel de mar con miras a enfrentar a Ecuador en la altura de Quito.
“Quiero agradecer al técnico del Cienciano Franco Navarro por darme todas las facilidades para poder entrenar con sus jugadores”, refirió.
Sobre su trabajo en la selección, Del Solar comentó que uno de los inconvenientes como técnico es el poco tiempo que tiene para trabajar con sus dirigidos y que debía adecuarse al calendario establecido por FIFA de ceder a los jugadores con cinco días de anticipación.
“Mientras un jugador está bien preparado en sus clubes mejor le ira a la selección peruana en su participación en las eliminatorias, porque los jugadores son los que al final son las figuras dentro del campo”, manifestó.
Perú enfrentará a Brasil el 18 de noviembre y el 21 a Ecuador en Quito, a 2.900 metros de altura.
Fuente terra.com.pe

No hay comentarios: