martes, 20 de noviembre de 2007

Que buena cumbia

Colombia termino con invicto de Argentina
La historia se repite. Como hace 14 años nuevamente Colombia terminó con el invicto de Argentina en aquella oportunidad la albiceleste también era dirigido por Alfio Basile, y coincidentemente el marcador volvió a ser el mismo 2 a1.
Los argentinos llegaron al “Campin” de Bogota para mantener su invicto y seguir regalándole alegrías a su pueblo, pero se encontraron con una Colombia que nunca renuncio a la derrota y también deseaban mantener el invito en esta eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los argentinos vendieron cara la inferioridad numérica tras perder por expulsión a Carlos Tevez y eso a la largue le paso factura por el sobre esfuerzo que hicieron los gauchos.
José Luis Pinto pudo celebrar su segunda victoria luego que sus pupilos remontaran el marcador que favorecía al Argentina. Messi abrió el marcador en esas acostumbradas genialidades de la pulga, el 1 a 0, desesperaba a los colombianos que no encontraban la formula para hacer daño al pórtico del Pato Abondanzieri. La saga del país del tango controlaba muy bien las arremetidas del cuadro local el medio sector funcionaba con Gago, Cambiazo y Mascherano tapando las salidas del rival.
La cumbia comenzaría a sonar a mejor son en la segunda parte ya lo había anunciado en la previa el técnico José Luis Pinto que se cuiden los argentinos que Colombia tenia a su Riquelme y así era Bustos de soberbio tiro libre un derechazo impecable para estrellarse en la red y decretar el 1-1. Nada pudo hacer Abbondanzieri. Con la igualdad, los de Pinto aflojaron un poco y le dieron la posibilidad a los argentinos de salir del asedio. El encuentro entró en una meseta. Riquelme y Messi ya no generaban el mismo peligro que en la primera etapa. Por eso, el entrenador mandó a la cancha a Maxi Rodríguez en el lugar de un agobiado Cambiasso para que los ayude en la creación.El empate motivo mas al cuadro cafetero que no renuncio al triunfo y aprovechó que la albiceleste adelanto sus lineas en pos del gol. Pero un error defensivo argentino cambió la historia. El recién ingresado Byron Moreno arrancó habilitado –Ibarra tardó en dar el paso adelante- y se la pasó a Rentería antes de que achique Abbondanzieri. El delantero colombiano se la volvió a pasar para que defina y ponga el 2-1. A partir de ahí, Colombia jugó con la desesperación de los de Basile La bronca por algunos fallos arbitrales pesaron en contra. De las tribunas bajaba el clásico "Ole, Ole". Los jugadores locales hacían tiempo como podían y las pelotas desaparecieron rápidamente. Así llegó el final.Argentina estuvo muy cerca de llevarse un excelente resultado con un hombre menos. Esa expulsión en la primera etapa de Tevez fue clave. El esfuerzo no alcanzó y terminaron perdiendo. Colombia no fue más que los de Basile y se llevaron tres puntos de oro. Falta mucho camino por recorrer en estas Eliminatorias. Quizás más adelante se lamenten las oportunidades perdidas para ganar. Ahora, hay que pensar en mejorar mirando el futuro.

No hay comentarios: