viernes, 20 de junio de 2008

Comenzó la fiesta especial de Costa Rica

Atletas de Olimpiadas Especiales en competencia
Por Alex Rodríguez

San Jose Costa Rica.-El Gimnasio del Comité de Deporte y Recreación de San Jose en Plaza Gonzáles Viquez se vistió de gala y no era para menos porque recibía en medio de una gran fiesta y colorido la inauguración de los segundo juegos de olimpiadas especiales de la provincia de San Jose 2008.
A esta ceremonia inaugural se hicieron presentes más de 500 atletas especiales de diversas escuelas, colegios, asociaciones deportivas y comités cantónales de toda la provincia de san Jose.
“Es grato recibir estos chicos que demuestras que valen mucho, ese espíritu de competencia de y sobre todo porque después de la gran actuación en las ultimas olimpiadas en china, los costarricenses han aprendido a querer y tratarlos mejor, y esos e ve el apoyo que ahora reciben.” Señalo el Dr. Carlos Valverde Director de Olimpiadas especiales en Costa Rica.
Luego indico “Este año nos toca albergar los juegos centroamericanos, en las demás provincias ya se han realizado las preliminares ahora le toco a san Jose, de estas preliminares se clasificara a los mejores para la Nacional de Agosto y de estas justas los 150 representantes de Costa Rica para estos juegos de Centroamérica y el caribe con la participación de 17 países”.indico Carlos Valverde.
La competencias se inician el sábado 21 desde las 8.00 am, en el Polideportivo de Hatillo 2, en donde los atletas competirán en atletismo, ciclismo, natación y fútbol 5. Según los organizadores de tener problemas climáticos se terminaran las finales el día domingo en el mismo escenario.
No hay duda que estos muchachos demuestran su capacidad para competir y demostrar que son capaces de lograr muchas metas.
Entre las escuelas participantes figura la Jose Ana Marín Cubero de Coronado que participa con 15 atletas.
El Número
500 atletas estarán en competencia este sábado
El Dato

En Noviembre Costa Rica sede de los próximos juegos de Centroamérica y el Caribe

No hay comentarios: