miércoles, 11 de junio de 2008

Portugal sigue, adios suiza


Portugal se convirtió el miércoles en el primer conjunto clasificado para cuartos de final, tras derrotar a la República Checa (3-1) gracias a sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Deco. Turquía se impuso a Suiza (1-2) y luchará el domingo 15 de junio con la República Checa por el segundo puesto del Grupo A. Suiza ya está eliminada.
Los partidos
República Checa 1-3 PortugalGoles: Libor Sionko (17') para la República Checa; Deco (8'), Cristiano Ronaldo (63'), Ricardo Quaresma (90' +1) para Portugal
Cristiano Ronaldo y Deco, ambos con un gol y una asistencia, marcaron diferencias en un choque muy reñido y caracterizado por un excelente nivel técnico frente a una transformada selección checa. En la primera hora el partido pudo inclinarse a favor de cualquiera de los dos bandos, pero las figuras portuguesas resolvieron la contienda haciendo gala de un gran altruismo. El último tanto de Ricardo Quaresma, quien batió en el tiempo añadido a un impecable Petr Cech, no refleja lo sucedido en el césped.
Suiza 1-2 TurquíaGoles: Hakan Yakin (32') para Suiza; Semih Sentürk (58'), Arda Turan (90' +2) para Turquía
Suiza empezó bien, pero no terminó el encuentro como los turcos. En un campo completamente empapado tras una intensa tormenta, los helvéticos se adelantaron poco después de la media hora, al rematar Hakan Yakin a puerta vacía un buen centro de Eren Derdiyok. La reacción de los turcos se produjo a la hora de juego, cuando su capitán, Nihat Kahveci, puso el balón en la cabeza de Semih Sentürk. En el tramo final vimos a una formación suiza renqueante, que quiso presionar la meta defendida por Volkan Demirel para conseguir el gol de la esperanza. Sin embargo, fueron los turcos quienes lo lograron, en el último segundo del tiempo añadido, mediante un disparo desviado de Ardan Turan. Turquía sigue viva, y Suiza dice adiós al certamen.

No hay comentarios: