domingo, 8 de junio de 2008

A levantarnos. Partido ante Mexico para agarrar moral

Para ganar a Colombia y Uruguay
(Chicago) Para ganar confianza. La selección peruana de fútbol afrontará este domingo su último choque amistoso antes de enfrentar a Colombia el 14 de junio por la Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
El rival será México en Chicago.Los dirigidos por José del Solar vienen de caer ante España (2-1) en una opaca prsentación en Huelva, que dejó más dudas en el funcionamiento del equipo y provocó el fastidio general de la afición.
El destino no tuvo un distinto camino para México, que a mitad de semana cayó goleado frente a un superior cuadro argentino (4-1).
A pesar de ser sólo un partido amistoso, tanto peruanos como mexicanos necesitan de un triunfo que los aliente y de más confianza a sus alicaídos ánimos para afrontar de la mejor manera sus procesos eliminatorios, tanto en la Conmebol, como en la Concacaf.
El equipo peruano sufrirá algunos cambios. En principio, el arco será custodiado por George Forsyth en reemplazo del habitual Leao Butrón. El defensor Alberto Rodríguez no se recuperó y su lugar será ocupado por Miguel Villalta, mientras que Luis Hernández, de pobre desempeño ante España, dejaría su puesto a Ámilton Prado.
Otra baja en el equipo nacional sería la de Martín Hidalgo, quien se sintió de la rodilla izquierda durante los entrenamientos. Esta mala noticia provocaría que Juan Vargas inicie las acciones como lateral por la izquierda, aunque eso depende de la gravedad de la lesión de Hidalgo.
Ante Perú, el técnico interino de México, Jesús Ramírez, espera demostrar que los despistes defensivos, el desorden en el medio campo y la falta de puntería ante Argentina fueron consecuencia de un día malo y tratará de armar un equipo que se pare bien atrás, sea hábil en el manejo de la pelota y muestre contundencia.
México y Perú se han enfrentado 24 veces, con 10 triunfos de los mexicanos, ocho de los peruanos y seis empates.Tras este amistoso, Perú regresará a Lima para ultimar los detalles antes de su choque con Colombia el próximo 14 de junio para luego enfrentar a Uruguay el 17, ambos por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
Alineaciones probables:
México: Guillermo Ochoa; Johnny Magallón, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Gonzalo Pineda; Gerardo Torrado, Antonio Naelson, Luis Pérez Amdrés Guardado; Sergio Santana y Jared Borgetti. Técnico: Jesús Ramírez.
Perú: George Forsyth; Guillermo Salas, Miguel Villalta, Walter Vílchez, Ámilton Prado; Nolberto Solano, Rainer Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo (Juan Vargas), Juan Carlos Mariño; Paolo Guerrero. Entrenador: José del Solar.
Estadio: Soldier Field Stadium, en Chicago.
Hora: 19:00 horas.
Fuente Peru.com Foto Prensa FPF

No hay comentarios: