martes, 10 de junio de 2008

Suecia se abre paso ganando al Campeón

Los griegos no filosofarón ante Suecia
La selección de Suecia derrotó al vigente campeón europeo Grecia por 2-0, este martes en Salzburgo, en partido del grupo D de la Eurocopa-2008 de fútbol, que lidera España tras su goleada 4-1 ante Rusia.
Los goles escandinavos fueron anotados por el delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic (67) y por el defensor del Rennes Petter Hansson (72).
De esta forma, España, que goleó 4-1 a Rusia, lidera con tres puntos la llave, con una mejor diferencia de gol que Suecia, que también suma tres unidades (+3 contra +2). Grecia y Rusia cierra la tabla sin unidades.
En un partido muy aburrido, el mago Zlatan Ibrahimovic rompió el molde con un golazo sacado de la galera: tras recibir una pared en el vértice del área grande, sobre la derecha, sacó un bombazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del experimentado portero griego Nikopolidis.
Suecia mató el partido con una jugada afortunada que en arranque pudo haber definido Henrik Larsson, quien falló en el mano a mano ante Nikopolidis. El robote quedó al borde del área chica y allí apareció con fuerza y por sorpresa el densor lateral Hansson, que la metió en medio de un embrollo.
De esta forma, Suecia se acomoda como candidato a sacar un boleto a cuartos, junto con España. Aunque ambos tendrán que ratificarlo en su segunda presentación, el próximo sábado en Innsbruck, cuando los de Lars Lagerbäck se midan con los de Luis Aragonés.
En cambio, los griegos estarán con la soga al cuello frente a los rusos, que tampoco tendrán derecho al error, en Salzburgo.

No hay comentarios: