viernes, 13 de junio de 2008

Croacia avanza, Austria aun con chance

Croatas con mucha felicidad
Croacia se ha convertido en el segundo equipo, tras Portugal, que logra el pase para los cuartos de final de la Eurocopa 2008, mientras que la anfitriona Austria sigue soñando con la clasificación. La derrota frente al combinado croata devolvió a la realidad a Alemania, campeona de Europa en 1996, que se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada.
Los partidos
Croacia 2-1 AlemaniaGoles: Darijo Srna (24'), Ivica Olic (62') para Croacia; Lukas Podolski (79') para AlemaniaEl sueño europeo de Alemania sufrió un duro revés con la derrota a manos de Croacia. El equipo entrenado por Joachim Löw no estuvo en ningún momento a la altura de su excelente actuación en el estreno frente a Polonia. Por su parte, los croatas saltaron al campo más entonados y se adelantaron merecidamente en el minuto 24. Danijel Pranjic centró al área y Darijo Srna fusiló a Jens Lehmann desde unos seis metros de distancia. De nuevo Srna (30') e Ivica Olic (41') desaprovecharon sendas oportunidades para aumentar la ventaja balcánica antes del descanso. Sin embargo, la historia cambiaría en el minuto 62. Un centro de Ivan Rakitic se estrelló en el poste tras tocar en un jugador alemán y Olic aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo de las mallas. El último gol de la tarde, obra de Lukas Podolski (79'), llegaría demasiado tarde. En el tiempo añadido, Bastian Schweinsteiger, que había entrado desde el banquillo, vio la tarjeta roja por agredir a un contrario. Josip Simunic, el jefe de la defensa croata, fue el jugador más destacado del partido.
Austria 1-1 PoloniaGoles: Ivica Vastic (90'+ 3) para Austria, Roger Guerreiro (30') para PoloniaLa anfitriona Austria evitó la eliminación gracias a un gol en el último suspiro. El equipo entrenado por Josef Hickersberger mereció adelantarse en la fase inicial del encuentro. Harnik (en el 12' y el 14') y Leitgeb (16') tuvieron en sus botas el primer gol austriaco del certamen. No obstante, el primer tanto del partido cayó del lado contrario en el minuto 30. Roger Guerreiro aprovechó un balón suelto para adelantar a Polonia. En la segunda parte, todo parecía indicar que el choque se saldaría con victoria visitante, hasta que en el tiempo de compensación llegó el "milagro de Viena" (93' + 1). Ivica Vastic igualó la contienda de penal.
Fifa.com

No hay comentarios: