lunes, 9 de junio de 2008

Francia y Rumania sin goles

Se les fue el balon
Los franceses comenzaron sin brillo, apesar que llegan como uno de los candidato al título europeo, se mostró impotente y tuvo que conformarse este lunes en Zúrich con un magro 0-0 ante Rumania, el rival más débil en los papeles del Grupo C de la Eurocopa-2008 de fútbol, que completan Holanda e Italia.
Iniciativa sin gol
El equipo de Raymond Domenech llevó la iniciativa del partido desde el arranque, aunque jamás mostró claridad ni ideas para quebrar a la defensa rumana, bien parada con el capitán Cristian Chivu como líder.
"Sabíamos que era un grupo complicado, este equipo de Rumania no está acá para darles placer a los otros. Desde el inicio dije que era un grupo complicado que se iba a definir por nada, por diferencia de gol, un golcito, lo sabemos desde el principio", afirmó Domenecha al final del encuentro.
La falta de Patrick Vieira, quien finalmente fue retenido en la lista de 23 tras una semana de incertidumbre por su desgarro en el muslo izquierdo, se notó en la distribución de un elenco que ya no tiene a su conductor maestro, Zinedine Zidane.
Su sucesor, Franck Ribery, no pudo conectar bien con la dupla de ataque Karim Benzema-Nicolas Anelka, poco asistida y con la pólvora mojada cuando tuvo la única oportunidad de gol en el primer tiempo, con un cabezazo del atacante del Chelsea que se fue por encima del larguero (32).
Pese a que no tuvo una buena temporada en el FC Barcelona, la ausencia del máximo artillero de la historia gala Thierry Henry (44), que no pudo entrenarse por un golpe en un tobillo los últimos tres días y estaba corto de forma, se evidenció en la delantera 'Bleu', que casi nunca tuvo sorpresa.
Más de lo mismo
Para la segunda parte, el ritmo lento no cambió, aunque Francia acentuó su dominio territorial, del que pudo haber sacado algún resultado con un par de remates del juvenil astro del Lyon. Uno de ellos no fue bien explotado tras un centro de Ribery que Benzema quiso asegurar y terminó regalándosela a las manos de Lobont (56).
"Enfrentamos a un buen equipo de Rumania, pero que juegan los once atrás y es difícil pasarlos", dijo Ribery, reconociendo la falta de ideas para quebrar a su adversario.
Al final, Domenech terminó sacando a sus dos puntas y dio minutos a Gomis y Nasri, que pasaron desapercibidos y ni inmutaron al seleccionador rumano Victor Piturca.
Rumania, con un Adrian Mutu en punta muy solo y sin la explosión que tuvo esta temporada en la Fiorentina, se terminó conformando con un empate que no estaba en los planes de nadie y complica sobre todo a Francia, señalado como candidato al título por 12 de los 16 seleccioandores de esta Eurocopa.
Fuente Fifa.com

No hay comentarios: