domingo, 17 de agosto de 2008

Cienciano le quita la punta a Cristal

Los cuzqueños son lideres con Alianza Atletico
Cienciano le arrebató la punta del torneo Clausura a Sporting Cristal, tras superarlo 2-1 en un vibrante encuentro disputado en el estadio Garcilaso del Cusco.
El once imperial tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, generando varias situaciones de gol en el arco de José Carvallo.
No obstante, Cristal logró equilibrar el juego a partir de los veinticinco minutos iniciales, contragolpeando con la velocidad de Ximénez y Murillo, y el buen trato de balón de Palacios, Lobatón y Sánchez en la mitad del campo.
A los cinco minutos del complemento, Julio Edson Uribe tradujo en gol un penal que el juez Víctor Hugo Rivera había marcado, tras una mano de Villalta en el área celeste.
Seis minutos más tarde, el mismo zaguero rimense se apresuró en un despeje, y metió el balón en su propio arco, beneficiando así a Cienciano con el 2-0.
Cristal no bajó los brazos y siguió buscando el arco de Cisneros. Sobre los veintiocho del completo, Ximénez encontró el descuento a través de un penal.
La escuadra celeste intensificó sus ataques en los minutos finales, pero el ansiado empate no llegó en el Garcilaso, donde Cienciano supo sacar provecho de su condición de local, y ahora es uno de los líderes del Clausura.
Sullana recupera la punta
Alianza Atlético derrotó 3 a 1 al José Gálvez con goles de Frank Rojas y Diego Bustamante (2). Para los chimbotanos descontó Velásquez y Llanos.
De esta manera, los norteños se reencuentran con el triunfo en casa y siguen en la lucha por uno de los cupos a la Copa sudamericana.
El partido casi siempre fue favorable para los churres, que lograrían a los once minutos ponerse arriba en el marcador, por intermedio de su defensa Frank Rojas.
La visita trató de reaccionar y parecía que lo conseguía, porque a los 36 minutos el árbitro sancionaba un claro penal, que el argentino Velásquez lo convertía en gol para establecer la paridad.
Los chimbotanos tuvieron chances para darle vuelta al score, pero sus delanteros no estuvieron finos en el toque final, lo que terminaron pagando caro, porque Diego Bustamante le devolvía la ventaja a los sullaneros con un tanto de penal.
El mismo jugador norteño se encargaría de aumentar la cuenta con una anotación, que prácticamente dio por cerrado el partido, ya que si bien la visita conseguiría una nuevo tanto por intermedio Llanos, este no fue suficiente para conseguir un mejor resultado.
Lo santos lo tienen de hijos a los intimos
San Martín prolongó su paternidad sobre Alianza Lima, al derrotarlo con autoridad 3-1 en un encuentro de la sétima fecha del Clausura disputado en Matute.
La escuadra santa apeló a su habitual libreto futbolístico para superar con claridad al cuadro blanquiazul: circuló el balón con orden en la mitad del terreno, y arriba aprovechó con acierto las oportunidades que fabricó.
Alianza no tuvo claridad en los últimos metros, y dejó escapar innumerables ocasiones para vulnerar la valla de Butrón.
Apenas a los ocho minutos de juego, un sorpresivo cabezazo de Muente (en complicidad con Ricardo Páez) superó la resistencia de Forsyth, y de allí en adelante el partido ganó en intensidad.
Los blanquiazules inclinaron la cancha en pos del empate, que llegaría en el cierre de la primera fracción, gracias a un certero remate de Páez.
San Martín se replegó en el inicio de la segunda mitad, apostando al contragolpe como letal arma ofensiva. Primero Díaz y luego Ovelar, aprovecharon sendos servicios de Pedro García para gestar otro 'Matutazo'.
Con este resultado, San Martín sumó trece unidades y se colocó en la teercera casill de la tbala de posiciones, mientras que Alianza se quedó con seis en el undecimo lugar del Clausura.
Minero tampoco de suelta de arriba
Atlético Minero hizo respetar su condición de local y se impuso por 2-0 frente al Juan Aurich de Chiclayo. Con este resultado el cuadro naranja se ubica en los primeros lugares del torneo Clausura.
En Ancash no quieren a los poetas
Sport Áncash padeció más de la cuenta para derrotar a la Universidad César Vallejo, a la que pudo superar con un tanto de penal del brasilero Calheira.Los huaracinos fueron los claros dominadores de las acciones, pero las ocasiones que lograron generar a lo largo de los 90 minutos, fueron desperdiciadas de forma increíble por sus delanteros.De lado de la visita, los norteños se dedicaron a replegarse en su campo y esporádicamente buscaban acercarse al terreno rival, aunque sin el peso ofensivo necesario para ponerlo en riesgo.
Universitario vuelve a respirar
Y resucitó a la séptima fecha. Universitario consiguió su primer triunfo del torneo Clausura, tras vencer por la mínima diferencia a Bolognesi en la ciudad de Tacna.
Candelo sustentaba la hipótesis del 0-0, cuando remató desviado ante un Manuel Heredia desconcertado. Pero ‘Cachito’ Ramírez se encargaría de poner las cosas claras.A los 88’, el joven volante crema prefirió ser egoísta, tomó el balón, bordeó el área tacneña y, cuando todos pensaban que habilitaría a un compañero, sacó un remate potente que dejó sin opción a Heredia.Su pasado en Bolognesi, no impidió que Ramírez festeje su tanto. Lo gritó tanto que nadie en el estadio hubiera pensado que sólo hace un mes defendía a la camiseta rival.
Melgar hunde mas Boys
Sport Boys no tiene cuando levantar cabeza, a pesar que jugó con el aliento de su gente no pudo hacer respetar la casa y al final cayó por 1-0 ante un FBC Melgar que en el segundo tiempo salió a buscar el partido. El único gol del cotejo lo anotó Jorge Soto (76’).
Una vez más la escuadra porteña demostró que está para la baja, los problemas dirigenciales y el éxodo de sus principales jugadores han terminado por desdibujar a un elenco con historia dentro del fútbol peruano.

Terra y Futbolperuano.com

No hay comentarios: