lunes, 18 de agosto de 2008

Duelo Argentina - Brasil final adelantada

Camino al Oro
Dos camisetas con historia, una rivalidad irreconciliable y algunos de los mejores jugadores del planeta fútbol. La segunda semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol masculino entre Brasil y Argentina tiene todos los condimentos para ser considerada la contienda excluyente de la jornada, en la que estará en juego nada menos que un pasaje a la gran final del sábado 23 de agosto.
La cita
Brasil Vs. Argentina, 19 de agosto, 8:00 am hora de Peru y 21:00 de Pekin
La previa
Tras 100 años de competencia, esta es la primera vez que dos equipos sudamericanos se enfrentan en una semifinal olímpica. No obstante, los colosos del sur ya han chocado en Seúl 1988: Brasil, con Claudio Taffarel, Romario, Bebeto y Careca, se impuso 1-0.
En lo que a Pekín 2008 respecta, cabe destacar que ambos equipos llegan a esta cita con un récord inmejorable: 4 triunfos en igual cantidad de partidos. No obstante, ambos tienen distintas marcas para presumir. Brasil aún no ha concedido goles en contra, mientras que Argentina ha establecido un récord en la historia del certamen con 10 victorias consecutivas.
Pero hay más: Pekín será el punto de reunión para tres futbolistas unidos por infinidad de historias. Ronaldinho y Riquelme, capitanes y símbolos de una generación dorada de futbolistas, saltarán al campo de juego a reeditar uno de los duelos personales más esperados en esta competencia. Por otro lado, Alexandre Pato, Sergio Agüero, Diego y Lionel Messi también aseguran un partido de alto vuelo en el que se definirá si el campeón defensor, o el eterno aspirante a su primera medalla dorada, siguen en carrera hacia la gran final.
El duelo
Messi (ARG) - Diego (BRA)Sin dudas, gran parte de lo que pueda pasar en la noche de Pekín dependerá de la inspiración de estos dos futbolistas, vitales en las campañas victoriosas de ambos equipos en el certamen. El joven futbolista del Barcelona es uno de los goleadores de Argentina con dos tantos, mientras que el volante del Werder Bremen ha sido el encargado de generar los mejores momentos de fútbol en el conjunto de Dunga. Quien esté más inspirado, podría volcar la balanza a favor de los suyos.
Números que hablan
2: Las semifinales disputadas por Brasil y Argentina en los últimos 10 años. El balance es parejo: un triunfo para cada uno. Los brasileños se impusieron en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Emiratos Árabes Unidos 2003, mientras que la Albiceleste celebró dos años más tarde, por el mismo torneo, en Holanda.
Se ha dicho
"Siempre es especial jugar con Brasil, ¡claro! Ellos querrán ganar porque nunca ganaron la medalla, y nosotros porque queremos otra. Es cierto que últimamente nos han ganado algunos partidos, pero son circunstancias. En este plantel, todos hemos vencido a Brasil en más de una oportunidad". Javier Mascherano, jugador de Argentina
Otra semifinal

Nigeria ante Belgica
En Shanghai tendrá lugar el martes por la tarde el choque entre las dos revelaciones de este Torneo Olímpico de Fútbol, Bélgica y Nigeria. Pocos habían aventurado este emparejamiento, pero ambas se jugarán el acceso a la final de Pekín, donde el vencedor se medirá con uno de los dos favoritos del campeonato, Argentina o Brasil.
La cita
Nigeria-Bélgica, 19 de agosto, 18:00 (hora local) - Shanghai 5:00 am Hora Peruana
Fifa.com

No hay comentarios: