domingo, 24 de agosto de 2008

Santos lideres del futbol peruano

La San Martin recupera la primera casilla
Deportivo San Martín volvió a sumar de a tres y en esta ocasión doblegó 3 a 1 al Bolognesi, resultado que le permite saltar al primer lugar del Torneo Clausura.
Pese a que el marcador indica un resultado algo holgado, el cuadro santo no la tuvo nada fácil frente a un Bolognesi, que tuvo dos claras chances de abrir el marcador en los pies de Juan José Barros, pero que Leao Butrón supo impedir con buenas reacciones.
San Martín por su parte tuvo en el argentino Díaz a su principal figura. Justamente el albiceleste fue el encargado de romper la paridad a los 37 minutos con un certero puntazo.
En el segundo tiempo, el cotejo ganó en mayor dinamismo y emociones. Comenzado el mismo, García estrelló el balón en el travesaño, mientras que Bolo respondía con un tiro libre de Ísmodes que apenas besó el parante.
El gol esta para cualquiera y fueron los escarlatas quienes fueron más efectivos con un perfecto golpe de cabeza de Roberto Demus, que sorprendió a Leao Butrón en el minuto 12.
Los santos sintieron el golpe y de inmediato arrinconaron a los tacneños en su campo. García hábil delantero a los 24 minutos, aprovechó un despeje a medias del portero visitante para romper la paridad.
Esta anotación le dio un mayor alaiciente a los dirigidos del Chino Rivera y ayudados por un error en el despeje de Heredia, aseguraron el tercero a través d eun penal que le cometieron a García y que fue ejecutado de buena forma por Díaz.
Con este resultado, los universitario saltan al primer lugar de la clasificación de forma solitaria y demuestran que son serios candidatos a la obtención de su bicampeonato.
Cristal es la escolta
En un cotejo donde las decisiones arbitrales fueron muy criticadas y discutidas, Sporting Cristal logró una victoria (2-1) sobre Sporting Áncash en el estadio Monumental.
El equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas se vio sorprendido por un conjunto ancashino que se paró bien en la cancha del ‘San Martín’ y que le impidió a Sporting Cristal llegar con facilidad a su portería.
Por tal, tanto el ‘Chino’ Ximénez, Brasilia y el ex ‘jotita’ Sánchez intentaban llegar al arco rival por intermedio de remates desde fuera del área.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador y se fueron a los camarines empatados sin goles.
Pero, al minuto 58 del complemento, un excelente gol del portero Jhonny Vegas de tiro libre silenció a los hinchas rimenses y fue dominador del cotejo.
Pero desde el minuto 65, el juez Carlos González se convirtió en el protagonista del cotejo con sus decisiones arbitrales, siendo el primero con el gol del empate de Sporting Cristal.
Al minuto 72, el réferi cobra retención del jugador del Sport Áncash, Víctor Cartagena, cuando en realidad fue una falta del delantero Miguel Ximénez. Se cobra un tiro libre a favor de los celestes y Carlos Lobatón se encargó de poner el 1-1.
De ahí en adelante, Sporting Cristal se fue con todo hacia el arco rival y logró el segundo gol para sellar un triunfo en casa. Y con este resultado, ubica momentáneamente al conjunto del ‘Ciego’ en el primer lugar.
Al termino del partido, Carlos ‘Kukín’ Flores criticó la labor del árbitro Carlos González y dijo: “Por respeto a su padre y a su madre no le digo lo que se merece, pero los inteligentes saben lo que quiero decir”.
Melgar y Alianza Atletico se fueron en blanco
Melgar no pudo con Alianza Atlético en Arequipa y cedió un empate sin goles, resultado que favoreció al equipo churre que sigue prendido en los primeros lugares de la tabla. Pobre espectáculo el que presentaron ambos equipos para la gran cantidad de público que asistió el estadio arequipeño.No hubo grandes ocasiones de gol, ni siquiera llegadas con peligro que destacar, apenas algunos remates fortuitos que provocaron el esfuerzo del portero requerido y el tibio entusiasmo del respetable.
Sigue soplando el Aurich
El Juan Aurich sorprendió esta tarde al Cienciano y lo derrotó por 1-0. Los chiclayanos consiguieron su segundo triunfo en el campeonato bajo la dirección técnica de Julio César Balerio y con ello los cusqueños perdieron la punta del torneo.
El cotejo fue dominado en un inicio por los norteños, que proponían un juego mucho más ofensivo, sin embargo, los dirigidos por Julio César Uribe se mantuvieron ordenados en los minutos iniciales.
Cuando parecía que la primera etapa culminaría sin goles, un disparo de larga distancia ejecutado por Carlos Zegarra decretó el 1-0. Esto sucedió en el minuto 44, lo que significó un golpe anímico tremendo en el conjunto imperial.
Universitario nada Monumental
En Tacna se pensó que Universitario de Deportes cambiaría su rumbo con la victoria ante Bolognesi. Pero, este sábado, los cremas no pudieron vencer al Atlético Minero y sólo empataron 1-1 en el estadio Monumental.
La soledad del 'Vagón' Hurtado en la delantera, desde el inicio del cotejo, reflejó lo que significaría el marcador final para la 'U por el pobre ataque.
El gol de la 'U' llegó al minuto 85 por intermedio de Giancarlo Carmona, con el cual se pensó que con esa anotación se culminaba el partido con un triunfo agónico.
Pero un penal a favor de Atlético Minero y el gol de Rodolfo Ojeda apagó la sonrisa en el hincha crema con el empate final (1-1) en el estadio Monumental.
El defensa Jorge Araujo salió expulsado y dejó con diez hombres a la 'U'.
El rostro de preocupación en el técnico Ricardo Gareca no sólo fue por el resultado, el cual lo sigue ubicando en los últimos lugares en el Torneo Clausura, sino también por la lesión de Rainer Torres quien tuvo que salir a los 39 minutos.
La molestia del 'Motorcito' de la ‘U’ provocaría que se aleje nuevamente de las canchas por unas semanas, y a la vez, de la selección nacional.
Blanquiazules despintados en Chimbote
Alianza Lima reaccionó al final, pero no le alcanzó. José Gálvez jugó su mejor partido del año en Chimbote y derrotó 4-3 a los íntimos que siguen complicados en la tabla.
Un Alianza timorato, sin corazón, esperando a que la santa providencia se apiade y le abra las puertas de la bien parada defensa chimbotana, es lo que se vio este domingo. Un equipo grande no puede aspirar a eso.
Bien por el cuadro de Rafo Castillo, con mucho espíritu, mucha garra, dándose íntegro a la gran cantidad de público que abarrotó el estadio Centenario y no paró de alentar a su equipo. También habían hinchas aliancistas, pero poco a poco se diluyeron ante la algarabía local.
Decíamos que José Gálvez fue amo y señor del campo, por eso no tardó en abrir el marcador. A los 13 minutos de juego Angelo Cruzado, de remate cruzado, venció a George Forsyth.En la segunda etapa, hace su ingreso Wilmer Aguirre y dos minutos después logró igualar el marcador. Pero fue sólo un espejismo.A los 51’, un gol mal anulado a Claudio Velásquez por un fuera de juego inexistente provocó los reclamos airados de los aficionados, quienes no dudaron en lanzar objetos al campo de juego. Nada justifica la violencia.El hecho no pasó a mayores, pues sobre los 56’, Velásquez se cobraría su revancha y anotaría el 2-1, tras una gruesa falla
de la zaga victoriana.Meza Cuadra pondría el 3-1 a los 67’ y nuevamente Velásquez aparecería para vencer al resistencia de Salomón Libman, quien sustituyó a Fortsyth, casi desde el inicio de la etapa complementaria.Con el 4-1, las cosas parecían sentenciadas, pero Faiffaer y Arakaki a los 86’ y 87’ respectivamente, aminorarían la cuenta y despertaban una cierta ilusión en la sufrida barra íntima.Sin embargo, el tiempo fue el peor enemigo de Alianza que resignó los tres puntos en Chimbote y sigue por la senda de la irregularidad. José Gálvez trepó a la sexta casilla con trece puntos y mira su futuro con mayor optimismo.
Un poemario de goles
La universidad César Vallejo se encargó de hundir, aún más, a la escuadra del Sport Boys del Callao al derrotarlo por 3-0 en el estadio Mansiche de Trujillo, levantando el telón de la octava fecha del torneo Clausura.
Fue un partido que el Vallejo lo llevó a ritmo de entrenamiento, con el control total del encuentro aprovechando la inexperiencia del conjunto rosado que a los 7 minutos ya avisaba sobre la portería de Sotillo, quien, acompañado de la diosa fortuna, se salvó de ver su vaya vulnerada.
Sin embargo, en la segunda etapa del partido el fútbol prevaleció sobre la suerte y Gabriel García se encargó de anotar el primer tanto del partido a los 53 minutos, tras una buena jugada organizada por Luis Cordero.
Los trujillanos siguieron atacando con más hombres en la ofensiva y tan solo 5 minutos después, Luis Cordero cedió el balón para Peula, quien anotó el segundo tanto del partido. Boys jugaba desmoralizado, sin dar señales de vida en la cancha pero el Vallejo no perdonó y de penal el 'Gabo' García se encargo de decretar la goleada.
Sobre el final, los dirigidos por Viera sacaron el pie del acelerador y guardaron energías para la próxima fecha, ya con los 3 puntos en el bolsillo que suman 12 en el torneo Clausura, mientras el Boys permanece con 2, en el último escalón de la tabla.

No hay comentarios: