miércoles, 13 de agosto de 2008

Rimences festejan la punta


Se acomodan bonito arriba tras ganar a la U
Cristal impuso su fútbol en el Monumental y superó con claridad 2-1 a Universitario, ratificando su condición de favorito al alcanzar la punta del torneo Clausura.
No obstante, fueron los cremas los que abrieron el marcador a los nueve minutos de iniciado el encuentro, gracias a un notable derechazo de Miguel Torres, que aprovechó un rebote en el área celeste para perforar las redes de Carvallo.
El once rimense no se durmió en sus laureles y adelantó sus líneas en busca del empate. Sánchez, Lobatón y Palacios tomaron las riendas del partido, y comandaron la respuesta cervecera.
Fue precisamente Palacios el que desempolvó un 'chorrigolazo' a los 30', marcando el merecido 1-1, ya que que cristal había creado las mejores oportunidades luego del tanto crema.
Seis minutos más tarde, Danny Sánchez ingresó veloz al área merengue, y tradujo en gol un servicio desde la derecha de Ámilton Prado.
Universitario buscó el empate durante la segunda mitad, pero la ineficacia de Jiménez y Neyra le jugaron en contra. Cristal se dio el lujo de acabar con el invicto crema (14 partidos sin perder en el Monumental), y ahora mira al resto de sus rivales desde lo más alto del Clausura.
Por fin sopló el Aurich
Juan Aurich superó con ampliamente (4-1) al Sport Áncash, y así consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
La polémica en este partido llegó con el primer gol de Carlos Zegarra, a los cinco minutos, pues el árbitro asistente (Rubén Quesada) levantó su bandera. Se pensó que tal jugada era una falta o fuera de juego, pero pese a los reclamos, el réferi principal Eduarco Chirinos validó el gol.
El empate para el Sport Áncash llegó a los 42 minutos del primer tiempo, y para el complemento se venía otro cotejo.
Pero la superioridad del Juan Aurich era notoria en lo la segunda parte, y Jair Butrón (47m.), Edinson Chará (72m.) junto a García (83m.) decretaron el triunfo para el equipo dirigido por Julio César Balerio.
El incidente que podría lamentar el jugador Carlos Flores es el insulto que le dio al juez árbitro. "Es un ratero ese arbitro, cuando el juez de línea levanta la bandera se debe anular y él dice que es gol".
Al pie del Misti nadie vence a Melgar
FBC Melgar es imbatible en Arequipa y venció por 3-2 al Coronel Bolognesi.
Con goles de Paulo Ramos, el ‘Checho’ Ibarra, y Aldo Jara, el FBC Melgar derrotó (3-2) al Coronel Bolognesi que descontó con Ross y Chávez.
El gol tempranero de los ‘rojinegros’ llegó, a los 3 minutos, por intermedio del defensor Paulo Ramos. Pero, a los 14 minutos, Junior Ross se encargó de emparejar el encuentro para los tacneños.
El 1-1 significó que ambas escuadras vuelvan a replantear su sistema táctico, pero el ‘goleador histórico’ del fútbol peruano hizo lo que más sabe y volvió a poner en ventaja al FBC Melgar a los 35 minutos.
Aldo Jara selló la victoria con el tercer gol arequipeño a los 45 minutos, y Jesús Chávez descontó para el Coronel Bolognesi, a los 64 minutos.
Galvez se fue en blanco con Minero
Por otro lado, el José Gálvez igualó 0-0 como local ante Atlético Minero.
Boys la sudo para empatar ante Atletico Sullana que perdio la punta
Con un reducido plantel y sin pagos, los jugadores Sport Boys volvieron a jugar por amor por su camiseta y empataron sin goles ante el puntero Alianza Atlético.
El cotejo estuvo escaso de fútbol, y el marcador así lo demuestra. Pero lo que sí estuvo presente fueron los aplausos de los hinchas rosados a ese plantel que cada fin de semana sale a cualquier cancha para defender a su institución.
Sin embargo, la desesperación fue para el conjunto dirigido por Teddy Cardama, debido a que era el líder momentáneo del Torneo Clausura y económicamente es muy superior al cuadro porteño.
Alianza Lima se recupera le quito los poemas al Vallejo
Alianza Lima derrotó 2-0 a la Universidad César Vallejo en Trujillo, sumando su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura.
No es que necesariamente haya jugado mejor que el rival. Simplemente Alianza fue más efectivo, aprovechó mejor sus oportunidades de gol y se llevó los tres puntos que lo ayudan a sumar para el Clausura y el acumulado.
El primer tiempo fue muy parejo. Los locales tuvieron algunas ocasiones más de gol que la visita, pero la puntería nunca acompañó a los de Viera en todo el partido.
A los 33 minutos, Juan Diego González-Vigil recibió un pase (en posición adelantada) y definió ante la salida de Pinto. Fue el 1-0.
Justo o no, haya debido anularse o no, Vallejo no encontró el empate. Minutos antres del gol aliancista el juez de línea de Oriente le anuló un gol por posición adelantada. Solo en aquella ocasión entró la pelota. No tuvo más, a pesar que la defensa íntima no estuvo segura al ciento por ciento.
La segunda parte tuvo minutos para ambos. Desde su inicio, los poetas intentaron con mayor fuerza penetrar el arco de Libman. El empate pudo llegar. Incluso hubo un remate de cabeza que el palo salvó.
Sin embargo, un zapatazo de Juan Carlos La Rosa a los 64 minutos acabó con las esperanzas locales. De tiro libre, el campeón sudamericano con Cienciano puso el 2-0 que mató las revoluciones del Vallejo, que en más no creó mayor peligro.
Por el contrario. Los de Páez pudieron aumentar, pero no aprovecharon los contragolpes que tuvieron y que tuvieron a Pinto como una de las figuras.
Con la victoria, Alianza suma 6 unidades y empieza a escalar en la clasificación. Por su parte, los trujillanos no fueron capaces de ganar y compartir la punta con Cristal, demostrando que absolutamente todos jugaron esta sexta fecha con camiseta celeste.
Terra.com.pe

No hay comentarios: