miércoles, 20 de agosto de 2008

Costa Rica se pinta de esperanza rumbo al Mundial

Al ganar su primer juego ante El Salvador

Por Alex Rodriguez
Quizás hubiéramos deseado mas goles, hubo mucha pasividad, un penal nos entrega el triunfo, Costa Rica comienza esta cuadrangular rumbo al Mundial de Sudafrica 2010 ganando a su similar de El Salvador que también tuvo su oportunidad para anotar.
No tuvo un juego referente, el publico se contagio por ratos enmudeciendose peor finalemnte se inicia con el pie derecho en un nuevo esquema que pretende emplear el seleccionador tricolor Rodrigo Kenton que fue calro ne señalar al final del partido que le hubiera gustado que su equipo juegue mas.
Los salavadoreños tambien tuvieron su oportunidad. Eliseo Quintanilla se paro frente al balón en el tiro de los 12 pasos pero como se le esta haciendo costumbre volvió a fallar para dicha nuestra, negándole el golero Gonzalez el grito de gol a los Cuscatlecos.
Una tricolor con un nuevo esquema jugadores nuevos, el inicio oficial de Rodrigo Kenton no podría ser mejor tras sacar los tres puntos en el Ricardo saprissa. Aun seguimos fallando en la definición a los 4 minutos Ruiz desaprovecha un pase de Saborio, Este mismo sacaría a los 23 de la primera etapa un soberbio disparo que hace lucir al guarda vallas Montes.
El triunfo tricolor no puede ser desmerecido pero se vio por ratos una selección sin ganas con mucho desorden, impresisiones, dejandose ganar las espaldas, pese que a los 3 de la complementaria se gritaria el tanto convertido por Saborio que ejecuto el tiro de penal con mucha tecnica e hizo despertar el jubilo en las graderias en Tibas
El candado y el creativo Borges y Centeno fueron los de mayor trascendencia en el juego cumplieron a cabalidad su mision dentro del terrenode juego, Borges tuvo dos remates que inquietaron el arco Cuscatleco, y de Centeno solo decir que debio entrar ese tiro libre que pego en el esquinero del arco para redondear su noche como capitan.
Solis por ratos se opaco, Alpizar intentaba pero se llenaba de Balon, Ruiz no estuvo en su mejor noche y tuvo que ser remplazado por Froylan Ledezma que hizo muy poco en el terreno, s ele noto muy solo uno que otro chispazo.
Los nacionales perdieron por lesion a Montero quien tuvo un tiron en la pierna derecha, encima tuvieron que jugar desde los 36 minutos de la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión infantil de Saborio por falta contra Coreas.
El acoplamiento por parte de los seleccionados que se suman a este proceso costo quizas. El salvador tuvo una que otra jugada con su mejor hombre Eliseo Quintanilla, que se sintio sin compañía, peor que aprovecho un descuido de la defensa tica peor su remate salio arriba desviado cuando quizás pudo ser peor para Ricardo Gonzales.
Un triunfo que nos pinta de esperanza en este largo camino por llegar nuevamente a una copa del mundo, en quince dias deberemos visitar a Surimnan que empato en esta fecha contra Haiti 2-2.

No hay comentarios: