lunes, 28 de enero de 2008

Cienciano listo para la Copa

Cienciano, con la llegada de varios refuerzos, espera superar a un humilde Montevideo Wanderers de Uruguay, que deberá combatir este jueves los 3.350 de altura del Cusco en el juego de ida de la llave E de la primera fase de la Copa Libertadores 2008.
El equipo cusqueño, que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana del 2003 y 2004, respectivamente, es dirigido por el entrenador Franco Navarro, quien ha renovado buena parte de su plantilla.
Entre los jugadores incorporados figuran el delantero japonés Masakatsu Sawa, el zaguero colombiano Julio Romaña y el delantero brasilero Víctor Hugo Manique, además de los peruanos Manuel Marengo, José Corcuera, César Ortíz, Aldo Olcese, Gustavo Vasallo, Daniel Peláez, Roberto Guizasola y Eder Villavicencio.

El estadio Garcilaso del Cusco, ciudad ubicada a 3.350 metros sobre el nivel del mar, seguirá siendo el fortín en el que Cienciano disputará la Libertadores después de confirmarse el apoyo de los miembros de la Conmebol a los partido en la altura.
El conjunto peruano se clasificó para la Libertadores tras haber sido el segundo equipo con mejor puntuación acumulada durante la Liga peruana del 2007.Por su parte, el uruguayo Montevideo Wanderers apuesta por la juventud y "hambre" de gloria y de títulos de la gran mayoría de su plantilla como principal argumento para tener una buena actuación en la Libertadores, torneo al que regresa luego de varias temporadas.
El equipo uruguayo, de la mano del también joven ex defensa internacional Jorge 'Tito' Goncálvez como técnico, aspira a superar las dificultades que le planteará jugar en la primera fase frente al peruano Cienciano en "el techo" del mundo de la ciudad de Cuzco.
El cuerpo técnico del Wanderers está recibiendo asesoramiento del jefe médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, sobre la mejor forma de mitigar los efectos de la altura.
El equipo puede acusar la falta de ritmo de competencia, debido a que el partido del 31 de enero en Perú será el primero oficial de la temporada, debido a que el Torneo Clausura uruguayo recién se inicia el 16 de febrero.
El Montevideo Wanderers perdió por 1-2 frente al local Nacional, y le ganó por 2-1 al paraguayo Olimpia en dos partidos de preparación que disputó la semana pasada en Montevideo.El equipo tiene como futbolistas más experimentados al portero Sergio Martínez y el centrocampista Fernando Fadeuille, esté recientemente repatriado tras jugar en el colombiano Millonarios.
El resto son jugadores casi desconocidos, pero con mucha ilusión de ganarse un nombre a nivel internacional y conscientes de que la Copa es una excelente forma de mostrar sus capacidades para buscar una posible transferencia al fútbol europeo.El ganado de esta llave, la E, irá al Grupo 4, el cual integran el Nacional de Uruguay, el Flamengo de Brasil y Coronel Bolognesi de Perú. EFE
Futbolperuano.com

No hay comentarios: