lunes, 21 de enero de 2008

Yzaga con mucha fe en ganarle a españa

El capitan peruano de Tenis se muestra optimista
Falta menos de un mes para que los peruanos enfrenten al poderoso equipo de España por el Grupo Mundial Copa Davis y ya el capitán nacional, Jaime Yzaga, comienza a inyectarles a sus jugadores dosis de confianza. Invoca al público peruano a no alabar a Rafael Nadal, sino a otorgarle confianza al equipo blanquirrojo.
El ex jugador no ocultó una realidad que es el interés generado por la llegada del conjunto español con su máxima estrella, Rafael Nadal (número 2 ATP); pero pidió a la afición creer en el rendimiento de la escuadra peruana, encabezada por Luis Horna, porque sin el apoyo poco se puede hacer para intentar vencer a los favoritos españoles.
"Soy optimista al igual que el resto del equipo; somos protagonistas del encuentro, como también lo son la gente que irá a espectar los partidos, ellos juegan un papel importante", dijo, según publica la agencia Andina.
"Lo que quiero transmitir es que todos irán a ver a Nadal, pero no muchos creen que el equipo puede ganar. Yo quiero revertir esa situación y quiero que la gente que asista vaya con ganas de apoyarnos y hacernos saber que se puede ganar. Nos gustaría escuchar a la gente decir que el Perú le puede ganar a España", agregó.
Para el capitán nacional, nuestra escuadra se ha ganado la credibilidad a base de garra y pundonor durante la competencia, demostrando que es un equipo capacitado para estar en el Grupo Mundial. Recordó que Horna ya les ganó en varias oportunidades a los jugadores integrantes del conjunto español -excepto a Nadal-, y Miranda siempre da la sorpresa en Copa Davis.
"Cuando uno analiza en frío son cinco puntos en disputa y entonces nada está dicho. Si nos ponemos 1-1 el primer día de juego, entonces cualquier cosa puede pasar la última fecha (domingo 10). Guardamos ese optimismo y con esa mentalidad vamos a afrontar la serie", concluyó Jaime Yzaga.
Sin trabajo especial
Para el partido con los españoles no se hará una labor especial, tal como sí ocurrió cuando se enfrentó a Bielorrusia. Para esa ocasión se contrató a un tenista argentino especializado en saques fuertes y con él los jugadores practicaron con la misión de contrarrestar las virtudes de los europeos.
En esta oportunidad no se llevará a cabo un trabajo específico, pues debido a la premura del tiempo eso resultará imposible de efectuar.
"Por la falta de tiempo no se ha planificado una labor especial, porque nuestros jugadores estarán unos días en Lima y de ahí enrumbarán a Viña del Mar para jugar un torneo. Eso imposibilita tenerlos una semana o diez días juntos, tal como se hizo en anteriores ocasiones. Veremos qué comportamiento tienen Lucho e Iván; ojalá puedan también jugar dobles", culminó el timonel peruano.
Terra

No hay comentarios: