sábado, 15 de marzo de 2008

Cienciano arrollo al Cristal 4-0


Oblitas pago caro su experimento
Cienciano sin consideracion se encontro con un manjar, y no tuvo piedad de Sporting Cristal, que alineó a seis juveniles, y lo aplastó 4-0 en el estadio Garcilaso del Cusco, en choque válido por la séptima fecha del Torneo Apertura.El dominio cusqueño fue total.
Nunca un triunfo fue más justo, aunque cabe precisar que los goles imperiales no fueron gritados con euforia, quizás debido al nivel del rival que tuvieron al frente.
En el primer tiempo, los celestes la sacaron barata. El cuadro dirigido por Franco Navarro solo pudo conseguir un gol de las innumerables ocasiones que crearon y fue Carlos Solis, a los 25 minutos y de fuerte golpe de cabeza, quien le dio la ventaja a su equipo.
En el tiempo complementario, Juan Carlos Oblitas no vio necesario realizar cambios y confió en la suerte que acompañó a su equipo en el primer tiempo. Error fatal.
Esta vez, los locales no perdonaron y con un Gustavo Vasallo hambriento de goles pasaron por encima a la casi inocente zaga rimense. Daniel Sánchez, Wenceslao Fernández (único experimenatdo), Diego Minaya y Juan Lojas conformaron la línea defensiva bajopontina.Julio García probó de larga distancia en varias ocasiones y el portero Manuel Heredia se esforzó para evitar la caída de su valla.
Pero a los 57’ su estirada, ante un potente disparo de García, fue inútil y vio como su arco era vencida por segunda vez. Fue un golazo del jugador rojo.
Luego vino el doblete de Gustavo Vasallo a los 64’ y 69’, ambos de sendos y fáciles golpes de cabeza, que sentenciaron el marcador final.
Resultado esperado, pues en la víspera Oblitas había anunciado una alineación juvenil para “quemar su bolsa de minutos” y “olvidarse de ese tema, de una vez”. Lo cierto es que casi logra (le faltan poco más de 100 minutos), aunque le costó una goleada.
Los cusqueños, con un partido menos ante Gálvez, sumaron nueve unidades y se colocaron en la cuarta casilla, a la espera de que se juegue el resto de choques de la séptima fecha este domingo. Los celestes se quedaron con 10 puntos y son terceros.

No hay comentarios: