miércoles, 5 de marzo de 2008

Cristal sigue de lider pese a empatar con Aurich

Cristal perdió dos valiosos puntos en la quinta fecha del torneo Apertura al igualar en casa 1-1 con el Juan Aurich, que retornó a Chiclayo satisfecho con el punto obtenido en su visita al estadio San Martín.
La oncena cervecera controló el trámite del encuentro y manejó el balón con comodidad, pero sus ataques carecieron de profundidad. La opaca actuación del ‘Chorri’ Palacios influyó negativamente en el funcionamiento de la máquina celeste, que estuvo a punto de perder la punta del campeonato, ya que San martín se dejó empatar en los minutos finales por Atlético Minero.
El penal convertido por Carlos Lobatón sobre los treinta minutos de la etapa inicial fue una de las pocas situaciones claras que tuvo Cristal para vulnerar la valla Martinuzzi, ya que los desbordes de los laterales Hernández y Prado nunca ocasionaron verdadero peligro en el área norteña.
Aurich se defendió sin perder el orden y apeló al contragolpe para crear zozobra en el arco de Heredia. Fue así que Roberto Holsen marcó el 1-1 sobre los tres minutos de reiniciado el partido, y de ahí en adelante el cuadro rojo embistió una y otra vez con Sánchez, Guevara y Rodríguez, desnudando serias deficiencias en la zaga rimense.
San Martin empata en Huancayo
La Universidad San Martín de Porres sumó un buen resultado en el torneo Apertura del fútbol peruano al empatar 1-1 con el Atlético Minero, en condición de visita en el estadio Huancayo de esta ciudad, por la quinta jornada.
El conjunto santo sumó 9 puntos con esta igualdad y se mantiene a uno de Sporting Cristal, que llegó a 10 con el empate ante el Juan Aurich (1-1). Por su parte, el equipo minero tiene 5 unidades y marcha cerca de la cola del certamen.
Los goles del compromiso fueron anotados por Roberto Silva a los 12 minutos de juego y Jorge Leyva a los 81.
Atlético Minero intentó desesperadamente el empate y lo logró en los minutos finales.
Ancash mas fuerte que nunca en altura
Más contundente que nunca, los ancashinos no perdonaron a los rosados, quienes se atrevieron a desafiar la altura y recibieron cuatro pastillazos que los devolvió a la capital. 4-0 fue el resultado.
Germán Carty, de nuevo, abrió la cuenta a los 6. A los 27, Jhonny Vegas volvió a anotar de penal y, sobre el final, Juan Carrillo puso el tercero.
Finalmente, a los 89, Fabián Hernández sentenció el encuentro, que tuvo a un Boys desordenado e infinitamente superior.
Con el resultado, los ancashinos suben en la tabla de posiciones, acumulando nueve unidades, lo que lo deja en lo más alto de la clasificación antes del cierre de la quinta jornada. Los rosados se van quedando con 2.

No hay comentarios: