sábado, 1 de marzo de 2008

Cristal tuvo buena pesca y recupera liderato

Luego de ganar a José Galvez en Chimbote por 2-1
Con un gol polemico en los ultimos minutos Sporting Cristal pudo imponerse al Jose Galvez en Chimbote rivalq ue se msotro muy flojo, y que tuvo para ganar a los 'celestes' pero le perdonó la vida, y al final pagó muy caro sus errores en defensa.
El partido fue muy trabado y en el primer tiempo no hubo un dominador neto, más si sorprendio que el cuadro del Gálvez se vaya adelante en el marcador con un tanto de Meza Cuadra, a escasos momentos del final de la primera parte.
En la segunda etapa, Cristal arriesgó más y una jugada sería clave en el transcurso del partido, pues Gálvez contaría con un penal a su favor pero Martínez falló el tiro, ante una buena estirada del meta Heredia.
Tras ello, Gálvez se cayó y permitió la reacción "celeste" que llegaría con el tanto del empate de Ximénez a los 55.
El 1-1 equilibró las acciones y Gálvez contó otra vez con algunas acciones de peligro, pero el gol vino por parte de Cristal, cuando al minuto 85, Ramos -en evidente posición adelantada- conectó un pivoteo de Palacios y venció al meta chimbotano para colocar el 2-1 a los 82 minutos.
De allí, Gálvez contó con hasta dos claras chances de llegar al empate, pero el equipo de Rafo Castillo no tuvo la clase suficiente como para arrancar al menos el empate y al final se fue con una derrota que lo complica en la tabla.
Con el triunfo, Cristal gana tres puntos y toma provisionalmente el liderato del campeonato, mientras Gálvez se queda peligrosamente con 1 punto y es uno de los cuadros que pinta para luchar por no perder la categoría.

Universitario trepo a la segunda ubicación
Universitario de Deportes derrotó en forma clara al Sport Ancash, en partido válido por la cuarta jornada del Apertura, y que dejó a los 'cremas' provisionalmente en el segundo lugar de la tabla.
El partido fue de neto dominio de la "U", que ganó con un 2-0 con tantos de Candelo uno en cada tiempo, ante un Ancash que mereció mejor suerte pero no que no tuvo referentes ofensivos que pudieran hacer daño a los locales, y que hubieran cambiado la historia del partido.
Cuando parecía que la "U" no podía quebrar la defensa de la "Amenaza Verde" en el primer tiempo, apareció Candelo para al minuto 33 romper la resistencia provinciana.
Y ya en el segundo tiempo, un foul de García sobre Rivas, hizo que el árbitro cobrara la pena máxima y Candelo de penal puso el 2-0 a los 64 minutos para un resultado tranquilizador.
Y es que salvo uno que otro sofocón, los hombres de Gareca confirmaron su favoritismo y se quedaron con los tres puntos que los coloca en puestos de expectativa en el campeonato.
Con el triunfo, la "U" llegó a las 8 unidades y es segundo detrás del líder Sporting Cristal, mientras Sport Ancash se quedó en 6 puntos en la quinta colocación.

Terra

No hay comentarios: